TURISMO ESPACIAL

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

1.- ¿QUÉ OPINAS DEL TURISMO ESPACIAL?
Personalmente, el turismo espacial me parece una actividad muy interesante en la que me gustaría participar alguna vez en mi vida. El turismo espacial seríalo más cercano a lo que podríamos, un gran grupo de personas, disfrutar: sería la vía más cercana al espacio que tendríamos, podríamos llegar a ver, sentir, observar, estudiar, en un futuro, la gentecorriente. Sé que esto pasará en futuro muy lejano, pero con la evolución y el progreso tecnológico, a la larga de décadas y décadas, esto será posible. Creo que dentro de unos siglos, bastantessiglos, coger un cohete o una nave para ir al espacio será algo normal, es decir, como si hoy en día cogiéramos un autobús. Personas como Mark Shuttleworth, Gregory Olsen, Anousheh Ansari, Charles Simonyiya han podido disfrutar de esta experiencia y contarla cuando estuvieron de vuelta.

Tras leer opiniones ajenas, como:
"El turismo espacial es un fraude". Fredrick Engstrom, director delanzaderas de la ESA entre 1994 y 2001 y coautor de un artículo con ese título publicado recientemente en Space News, lamenta ofender a los soñadores. PERO, según él, vivir la experiencia de los astronautassólo estará al alcance de un puñado de multimillonarios, al MENOS en un futuro cercano. "Estamos atrapados en un agujero gravitatorio y salir de él es muy complicado", afirma.
En verdad, estoy deacuerdo con él, ya que, hoy en día las personas se mueven por dinero y por interés. Estoy de acuerdo que lo que él dice, llegará a ser cierto, pero espero que a la larga, esto cambie.


2.- ¿QUÉ ES LA"CHATARRA ESPACIAL"?
Últimamente, el espacio se ha convertido en un lugar muy peligroso. No tanto por la hostilidad natural de ese medio ambiente; ni siquiera por las armas que orbitan furtivas ysilenciosas esperando el momento de actuar. La verdadera Némesis, dicen los expertos, son las toneladas de chatarra espacial, que en los últimos años han aumentado a ojos vistas. Desde trozos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo espacial.
  • Turismo Espacial
  • Turismo espacial
  • turismo espacial
  • Turismo espacial
  • Turismo espacial
  • Turismo Espacial
  • El turismo como fenomeno espacial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS