turismo etnografico

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Turista etnográfico
Las personas que buscan realizar este tipo de turismo tienen en común las expectativas de vivir experiencias nuevas de vida en una cultura desconocida; para aprender la forma enque el nativo (poblador local) percibe la vida y como la sobrelleva (como piensa, como siente, como actúa). Una especie de práctica antropológica sin ser antropólogo profesional; observando ycomprobando lo que se dice y se hace.

Estas ganas del hombre por conocer otras realidades lo han llevado a cumplir un papel significativo en la difusión de las culturas en todo el mundo. A lo largo de lahistoria del turismo, tal vez sin saberlo, ha actuado como un etnógrafo en los destinos a los que ha llegado, entendiendo, interpretando y retratando estas formas de vida diferentes, valiéndose dememorias escritas e imágenes fotográficas, incluso material fílmico, que luego será transmitido en su mundo; testimonios que finalmente se reproducen y circulan.
Turismo etnográfico. Con estadenominación se identifica aquel turismo cuyos viajes tienen como principal motivación el conocimiento de los usos y costumbres de las denominadas culturas escasas, extrañas y atractivas a la mirada, talescomo pueblos indígenas, grupos étnicos específicos y poco numerosos, e incluso, de comunidades campesinas. En Latinoamérica el turismo etnográfico, orientado al conocimiento de comunidadescampesinas y de grupos étnicos específicos esta bastante desarrollado en el Perú. Especialmente en las zonas selváticas de los departamentos de Madre de Dios y Loreto.
Turista etnográfico
Las personasque buscan realizar este tipo de turismo tienen en común las expectativas de vivir experiencias nuevas de vida en una cultura desconocida; para aprender la forma en que el nativo (poblador local)percibe la vida y como la sobrelleva (como piensa, como siente, como actúa). Una especie de práctica antropológica sin ser antropólogo profesional; observando y comprobando lo que se dice y se hace....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El etnografo
  • etnograf
  • EL ETNOGRAFO
  • Etnograf A
  • Registro etnografico
  • trabajo etnografico
  • Investigacion Etnografica
  • Investigacion Etnografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS