TURISMO FESTIVO INTERNACIONAL

Páginas: 32 (7939 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Universidad de Deusto
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Grado en Turismo






Turismo Festivo Internacional






Aristin Dieguez, Jon
Curso académico: 2010/11


Turismo festivo internacional

1- Introducción
Concepto
Características
Aspectos sociales, económicos y culturales
Evolución

2- Geografía
Áreas de incidencia
Países de incidencia
Zonas deincidencia
Lugares aislados de importancia

3- Demografía
aspecto social
aspecto cultural
tipo de demanda
características de la población y de los turistas
-edad
-renta
4- tipo de festividad
religiosa
cultural
social
política (nacional o internacional)

5- Estacionalidad y duración
6- Importancia económica
7- Importancia a nivel turístico
8- Investigación- Mykonos (grecia)
9-Anexos – Fiestas socio-culturales de las capitales del Pais Vaco
10- Bilbliografia





NOTA DEL AUTOR
La fiesta es un elemento de carácter social cuya presencia ha sido notable desde los albores de la civilización, ya en Mesopotamia la fiesta ere algo muy importante ya que estaba ligado a la tradición y a la religión. A menudo servían de distracción ante un modo de vida monótono o con motivode celebración, ya fuese de una victoria o del nombramiento de un nuevo monarca, en ese aspecto las festividades no han cambiado, sin embargo actualmente han adquirido otro carácter y el turismo festivo internacional se establece como una de las principales actividades turísticas de hoy en día que además cuenta con gran importancia a nivel demográfico y social.
La razón por la cual escogí estetema para desarrollar un informe académico es porque me identifico con el carácter del ocio experiencial del turismo festivo y porque realmente quería adquirir conocimientos acerca de este tema.
Cordialmente,
Jon Aristin Dieguez












1) INTRODUCCION
1.1 Conceptualización
Introducción
La Fiesta se puede interpretar desde diversas disciplinas y concretamente en el campo de laHistoria ha logrado posicionarse como uno de los principales temas de interés, constituyendo la principal actividad social y colectiva. El vocablo latino festum es el plural de festa, que es de donde proviene la palabra fiesta; Se trata de un rito social, compartido entre un grupo de personas, donde se marca un cierto acontecimiento a modo de celebración. El hecho de que una fiesta sea un ritosugiere que los participantes adopten un rol, que es lo que permite el mayor desarrollo de la actividad ya que de esta manera cada uno se relaciona con respecto a su rol y favorece el establecimiento de las relaciones sociales.
El sentido de la fiesta
La fiesta es uno de los actos o acciones colectivas que los grupos humanos realizan con mayor frecuencia, entraña muchas formas de sociabilidad ycomo un medio de manifestación social está ligada a las variadas esferas e intereses de poder en virtud de ser un campo propiciatorio de interacciones sociales. 
Mediante la fiesta el hombre se acerca a lo divino, pero también a su dimensión animal, que supone su lado irracional, que es donde el individuo pierde parte de su autonomía que se la provee la sociedad. La fiesta crea un ambiente nuevoal romper la rutina diaria y al mismo tiempo es una intensificación de la vida en un durante un periodo corto de tiempo que permite construir escenarios donde se manifiesta experiencias que están fuera de toda normalidad, pero que al mismo tiempo puede servirnos de un cierto control social.
 Como ya se ha mencionado antes el estudio de la fiesta ha sido abordada desde varias disciplinas, que hapermitido ampliar su campo de análisis y se ha logrado además un mejor mapa de comprensión acerca de las diversas interpretaciones (porque su evolución ha sido continua) sobre ella se han realizado. 
Para considerarla como objeto histórico es necesaria la especial atención en la cultura, el folclore, la etnología, y la antropología, así como los estudios acerca de las sociedades. Para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Internacional
  • Turismo internacional
  • Pagos Internacionales En El Turismo
  • Feria internacional del turismo
  • El turismo internacional y sus componentes
  • Antecedentes Internacionales Del Turismo
  • las ferias del turismo internacional
  • perspectivas del turismo internacional en puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS