turismo gastronomico

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
La gastronomía es un término que en el ámbito turístico se usa mucho ya que existe una estrecha relación entre los alimentos i los procedimientos a la hora de prepáralos y la cultura del sitio o dela región en la que se lleva a cabo este arte culinario.
En muchas ocasiones el turismo, se convierte en una práctica de exploración de las costumbres gastronómicas de algunas culturas ya que nosolo determina, en muchas ocasiones, la manera de alimentarse de una sociedad sino que, durante la preparación de ciertos platos culinarios, también se puede conocer la manera de desenvolverse y derelacionarse entre las personas de aquella cultura.
Por otro lado, la gastronomía ha adquirido mucha importancia en los últimos años en los que grandes chef i cocineros han puesto al alcance de la gentesus especialidades. I con este fenómeno, mucha gente se desplaza e incluso viaja para poder gozar de sus creaciones culinarias.
Ventajas: La gastronomía no solo es un arte que se basa en la prácticade poner la mesa y cocinar, sino que también es la oportunidad de conocer otras costumbres alimentarais, probar nuevas recetas y ingredientes e incluso de alimentarse de una forma sana y controlada.Desventajas: La gastronomía, va muy ligada con los hábitos i las costumbres culturales y esto provoca que en muchos casos, los desplazamientos que hay que llevar a cabo para probar y profundizar enun tipo de gastronomía en concreto, pueden suponer unos gastos económicos considerables.

Historia[editar]
Ya en Europa en el siglo XIII, se empezaron a realizar las primeras guías gastronómicas,1que eran una relación de las mejores posadas y restaurantes. Estas guías eran realizadas por los famosos "gourmets" o "gastronomers", personas de muy grande apetito que se dedicaban en clasificar losrestaurantes, el más famoso fue "Kurnonsky" en Amberes.2 dedicado exclusivamente a la cocina francesa. El gran Curnosky (de nombre original Maurice Edmond Sailland) fue nombrado el "príncipe de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Gastronomico
  • Turismo Gastronómico
  • turismo gastronomico
  • Turismo gastronomico
  • Turismo Gastronomico
  • Turismo en Gastronómico en Tumbes
  • Propuesta de valor en turismo gastronomico
  • Turismo Gastronómico Y Gastronomía Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS