Turismo Gastronomico

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
TURISMO GASTRONOMICO

Consideramos que es necesario profundizar filosóficamente acerca de las mismas, incluso urgente, tener definiciones actualizadas de la gastronomía y su relación con elturismo. Según Mitchell y Hall (2003) es importante diferenciar en primer lugar a los turistas que se alimentan porque se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual de aquellos cuya selección deldestino se relaciona directamente con la gastronomía. En una tentativa de su definición técnica se puede señalar que turismo gastronómico:

Es la visita a productores primarios o secundarios dealimentos, participación en festivales gastronómicos y búsqueda de restaurantes o lugares específicos donde la degustación de alimentos y toda experiencia inherente es la razón principal para viajar.
 
Deacuerdo a la definición propuesta por (Hall y Sharples 2003:10), el turismo gastronómico es:
La visita a productores primarios y secundarios de alimentos, festivales gastronómicos, restaurantes ylugares específicos donde la degustación de platos y/o la experimentación de los atributos de una región especializada en la producción de alimentos es la razón principal para la realización de unviaje.
Para Vázquez de la Torre y Agudo (2010) el turismo gastronómico es aquel que:
Se puede dividir como las visitas a productores primarios y secundarios, de alimentos, festivales gastronómicos,restaurantes y lugares específicos donde la degustación de platos y/o la experimentación de los atributos de una región determinada en la producción de alimentos es la razón principal para la realizacióndel viaje.

Según la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal SECTUR México, define al turismo gastronómico como:
[...] descubrir nuevas sensaciones y experiencias culinarias, a eso es a lo quellamamos turismo gastronómico.

Dentro del turismo gastronómico, el “enoturismo” (basado en el sistema de la producción, degustación y relación en sus diversas variantes con el vino), ha sido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Gastronómico
  • turismo gastronomico
  • Turismo gastronomico
  • Turismo Gastronomico
  • Turismo en Gastronómico en Tumbes
  • Propuesta de valor en turismo gastronomico
  • Turismo Gastronómico Y Gastronomía Mexicana
  • Turismo gastronomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS