Turismo gay en perú y en el mundo

Páginas: 21 (5082 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
TURISMO GAY A NIVEL MUNDIAL Y EN PERÚ

Consumismo gay. Turismo gay, impacto en la economía mundial. Definiciones “gay friendly”, “International Gay and Lesbian Travel Association. Destinos turísticos homosexuales en el mundo. Turismo gay en Perú: Crecimiento, operadores turísticos especializados, destinos turísticos gay en Perú. Conclusiones.

INTRODUCCIÓN

La comunidad gay está conformadapor personas que se han posicionado como uno de los sectores más importantes y consumidores de la sociedad. Son personas que aman el deporte, la estética, los viajes, las películas y otras muchas alternativas. En ese sentido consumen grandes cantidades de productos y servicios, son extremadamente fieles a las empresas que los captan como clientes y en algunos países, tienen un poder adquisitivopor encima de la media. Los expertos señalan que en ciertos estratos sociales, las parejas homosexuales tienen, más dinero para gastar, pues es común que reúnan ambos salarios y que no tengan hijos.

Al haberse posicionado como uno de los sectores más importantes y consumidores de la sociedad, la economía gay es una piedra fundamental en el mercado del siglo XXI. Como se señaló en la primeraCumbre Mundial de Comercio Gay y Lésbico, celebrada en Septiembre de 2007, los empresarios miembros de esta Cámara expresaron su deseo de que inviertan en ellos y que los tomen en serio porque tienen voluntad de gastar en productos y servicios, y que los incluyan en las campañas publicitarias.

Estas son las principales razones por las que la Cámara Internacional de Comercio Gay y Lésbico ofrececomo garantía para que las empresas tomen cada vez más en serio a un segmento que representa el 6% de la población mundial y que tiene un potencial de compra de casi US$1.000 millones al año.

En cuanto al aspecto turístico, como es sabido, los operadores turísticos en todo el mundo se enfocan en segmentos especializados. Así como el turismo médico, de la tercera edad o los hospedajes solo parapersonas obesas, el turismo gay se inscribe dentro de la nueva tendencia mundial.

En este sentido, el turismo gay es un segmento del mercado que se ha empezado a explotar, caracterizándose por un alto poder adquisitivo a nivel mundial.

En esta monografía se presenta un análisis del consumismo gay a nivel mundial y en particular en Latinoamérica, como también de las tendencias del consumismo gayen el sector turístico y su impacto en la economía mundial. Asimismo, se analiza el desarrollo del turismo especializado en segmento gay en nuestro país.

De acuerdo a la información presentada, el propósito del presente trabajo es evidenciar si nuestro país podría llegar a ser una potencia en turismo gay, superando a otros países que están en ese nivel, de ser el caso, qué podríamos hacer parallegar a este objetivo.


CAPÍTULO I
CONSUMISMO GAY

CONSUMISMO GAY COMO MERCADO POTENCIAL

Los consumidores homosexuales son personas que cuentan con altos niveles de educación e ingresos, son leales a las marcas y destinan elevados porcentajes de su sueldo al gasto en entretenimiento, diversión y cuidado personal. En ese sentido la economía gay juega un papel fundamental en el mercadodel siglo XXI.

A continuación se presentan las cifras de cuántos millones de homosexuales pueden ser atraídos por los negocios y productos en el mercado, según la Cámara de Comercio Internacional de Gays y Lesbianas (IGLCC), con sede en Montreal y creada en 2006, la misma que agrupa a asociaciones y cámaras de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, España, Suiza, Dinamarca, Austria, México,Reino Unido, Nueva Zelanda y Brasil:

 Hay un mercado mundial de entre 39 y 45 millones de consumidores gays, en los doce países mencionados, representando el 6% de la población de dichas naciones. Tienen un potencial de compra de un billón de euros. Ampliando estos datos de manera demográfica, de los 6,500 millones de habitantes del planeta, los expertos aseguran que 975 millones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo gay
  • Turismo gay
  • El Turismo Gay
  • Turismo Gay
  • Turismo gay
  • Turismo gay
  • Turismo Perú
  • “El Turismo en el Perú”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS