Turismo, inversomn

Páginas: 27 (6596 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Turismo - ATRACTIVA BUENOS AIRES

Esta sección le permitirá acceder a información sobre la industria del turismo en Buenos Aires, y conocer diferentes aspectos de la ciudad como son la variedad cultural que ofrece, su Internacionalización como centro turístico, de eventos, congresos y convenciones; el crecimiento hotelero y el sistema de transporte para un mejor desenvolvimiento de laactividad.

La amplia oferta de eventos y festivales, de proyección internacional, la convierten en una "Ciudad de Turismo Cultural" la cual ha mostrado un marcado crecimiento en los últimos años con un incremento en el volumen de visitantes del exterior.

Este boom turístico permitió que Buenos Aires se transforme en una ciudad con una actividad exportadora de servicios y generadora de nuevos puestosde trabajo, expansión hotelera, gastronómica, y otras actividades que se fueron incrementando al compás del crecimiento turístico.

Hoy Buenos Aires se posiciona como uno de los polos de negocios más importantes y dinámicos de la región por su infraestructura, sus atractivos históricos, patrimoniales y culturales, como así también una conveniente relación cambiaria para el visitante uorganizador.

En este marco es en el cual se generan nuevos productos en expansión como lo son el Festival Internacional de Tango y la Feria Internacional de Turismo de América Latina, entre otros eventos.

Buenos Aires es reconocida como una ciudad turística internacional, capaz de competir con las principales urbes del mundo. Esto se refleja en su mención permanente en las revistas especializadas delsector, que desde el 2003 destacan sus cualidades. Una encuesta realizada por la revista Travel+Leisure colocó a la Ciudad de Buenos Aires como el segundo destino preferido por los lectores, ubicándola solo detrás de Florencia, en Italia. Buenos Aires recibió los mejores puntajes en tres características: compras, comidas y restaurantes, y relación calidad-precio.

Por su parte, los lectores dela revista Condé Nast Traveler consideraron a Buenos Aires como el mejor destino turístico del continente americano, así como los editores de la publicación Travel Weekly la distinguieron como uno de los mejores destinos de Latinoamérica.

Por todo esto, cada vez son más los habitantes de distintos países que eligen a la Ciudad de Buenos Aires como destino turístico.
BUENOS AIRES: CIUDAD DETURISMO CULTURAL

Buenos Aires ofrece al visitante un atractivo pluralismo cultural, desde el eclecticismo de la arquitectura hasta la variedad étnica de sus habitantes o la riqueza de su gastronomía. Así es posible disfrutar todas las alternativas de la cocina criolla o comer en restaurantes árabes, chinos, japoneses, coreanos, rusos, alemanes, ingleses, franceses, españoles, italianos, mexicanos,vascos, griegos, húngaros o escandinavos.
Tabla 1 - Poblaci¢n de las principales Ciudades de Argentina.
Ciudad Poblaci¢n
-
Buenos Aires 2200000
C¢rdoba 1800000
Rosario 1800000
Mendoza 1600000
S.M. Tucum n 800000
La Plata 750000
Mar del Plata 500000
Salta 300000
Santa Fe 200000
San Juan 200000

El patrimonio cultural incluye el Teatro Colón, Monumento Histórico Nacional,una de las grandes salas de la música y de la lírica mundial; los teatros Coliseo, Cervantes, General San Martín, Presidente Alvear, el Auditorio Belgrano; a los que se suman los centros culturales Recoleta, Ricardo Rojas, Jorge Luis Borges y 55 salas privadas.

Además cuenta con 80 museos, más de un centenar de galerías de arte, cientos de librerías, 24 bibliotecas y un Planetario. También connumerosos anticuarios, elegantes centros de compras y una gran cantidad de boutiques de refinado diseño.

La vida nocturna es particularmente intensa, en especial en el centro de la ciudad donde funcionan las salas de espectáculos más importantes, night clubs, discotecas, cafés o lugares para ver y bailar tango o nuestra música folklórica.

A partir de 1810, buena parte de la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS