Turismo Medico en Costa Rica

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
 Lucía Morales

TURISMO MEDICO EN COSTA RICA
Las diferencias en los precios de los distintos procedimientos quirúrgicos y médicos, en los distintos países, han provocado que pacientes efectúenviajes, para tratar sus dolencias o mejorar su apariencia a un menor costo.
El turismo médico dejó de ser solamente una posibilidad de ahorro en una cirugía plástica, para pasar a representar laúnica solución a los problemas de salud de millones de pacientes sin seguro médico
Los costos de los procedimientos médicos en los EE.UU. son sumamente altos., aproximadamente 3 veces más costoso.Muchas Clínicas y Hospitales costarricenses están certificados y acreditados internacionalmente (Joint Commision International) por su calidad y en los Hospitales y Clínicas, el personal maneja el idiomainglés.
Existe una desarrollada infraestructura turística que se complementa perfectamente con los servicios médicos.
Costa Rica se encuentra cerca de países con gran capacidad de pago, como: EE.UU.,Canadá, Puerto Rico, Islas Bahamas y del Caribe.
Solo en los EE.UU. existen cerca de 46 millones de personas sin ningún tipo de seguro médico. Y de total de asegurados, 61 millones no tienencobertura en procedimientos dentales. Este es un mercado potencial, así mismo en Canadá la lista es larga para poder acceder a los servicios médicos, actualmente las empresas Norteamericanas cuentan conseguros privados para sus empleados los cuales tienen cobertura en Costa Rica.
Los costos de los procedimientos médicos, en Costa Rica son significativamente más bajos que los de los países desarrolladosde la región y además la medicina de países vecinos es menos desarrollada, por lo que éstos son potenciales usuarios de estos servicios y no se constituyen en amenaza competitiva.
La amplia ofertade servicios médicos de Costa Rica se complementa (según los requerimientos médicos) con una extensa y variada oferta turística de descanso y actualmente las universidades del país cuentan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Medico En Costa Rica
  • Turismo medico en costa rica
  • Turismo Sexual en Costa Rica
  • Turismo Costa Rica
  • Agro turismo en Costa Rica
  • Turismo costa rica
  • Datos del turismo en Costa Rica
  • Acontecimientos Historicos Del Turismo En Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS