Turismo medico

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
ismo medico
EL TURISMO MEDICO
Introducción
El concepto de turismo médico no es nuevo. El primer caso registrado de remonta de turismo médico miles de años cuando peregrinos griegos viajaron desdetodo el Mediterráneo al pequeño territorio en el Golfo Sarónico, llamado Epidauria. Este territorio fue el santuario del Dios sanador Asclepio. Epidauria se convirtió en el destino original de viajespara turismo médico.
Sanitarios y ciudades balnearias pueden considerarse una forma de turismo médico. En el siglo XVIII en Inglaterra, por ejemplo, pacientes visitaron balnearios porque eran lugarescon supuestamente saludables aguas minerales, tratamiento de enfermedades de gota para trastornos hepáticos y bronquitis.
Turistas médicos pueden provenir de cualquier lugar en el primer mundo,incluyendo Europa, Oriente Medio, Japón, Estados Unidos y Canadá. Esto es debido a su gran población, comparativamente alta riqueza, el alto gasto de salud o falta de atención de la salud opcioneslocalmente y cada vez más altas expectativas de su población con respecto a la salud. Una autoridad en la escuela de negocios de Harvard declaró recientemente que "turismo médico se promueve mucho másfuertemente en el Reino Unido que en Estados Unidos".
Un estimado 750.000 norteamericanos iban al extranjero para atención de la salud en 2007, y el informe estima que un millón y medio tratará de saludfuera de Estados Unidos en 2008. El crecimiento en el turismo médico tiene el potencial de costarnos prestadores de salud miles de millones de dólares en ingresos perdidos.
Antecedentes
El turismomédico ha existido durante siglos, aunque el concepto de un viaje de un procedimiento médico específico ha ganado enorme popularidad en los últimos años. Sus raíces se remontan a los peregrinos griegos,que viajaron a la pequeña ciudad mediterránea de Epidauria en el Golfo Sarónico. Esta zona era el santuario de Asclepio, el dios de la curación, por lo que Epidauria surgió como el primer destino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Medico
  • Turismo Medico Jal
  • Turismo Medico en Costa Rica
  • Turismo Médico en México
  • turismo medico en guatemala
  • Caracterizacion Turismo Medico
  • Turismo médico
  • Turismo Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS