Turismo mineralogico

Páginas: 17 (4237 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN


La actividad turística en nuestro país se esta incrementado a paso agigantado, nos estamos convirtiendo en un foco turístico, un país que esta en los ojos del mundo. Como sabemos los grupos de turistas que recibimos no son homogéneos, es decir no tiene las mismas preferencias ni gustos, es por eso que nosotros tenemos que estar preparados para satisfacer sus demandas, para ellotenemos que diversificar nuestro mercado o ofreciendo diversas alternativas.

Tenemos que promocionar a nuestro país no solamente como Machu Picchu, tampoco únicamente como “País de los Incas” como en la actualidad es promocionado por PROMPERU, sino demostrar al mundo que no somos solo eso sino que tenemos hermosas playas, lugares donde se puede practicar deportes extremos, complejo de aguastermo medicinales, ciudades llenas de tradición gastronómica, paisajes extraordinarios, y mucho más.
Es por ello que en el presente trabajo que ha querido plasmar una idea alternativa de turismo, dejando de lado lo convencional para dar paso a un Tipo de turismo aun no muy conocido, el “turismo mineralógico”.
Cada vez más personas requieren relajarse y buscan medios naturales los cualessatisfagan sus necesidades, también buscan aliviar algunos males del cuerpo, y nosotros le podemos ofrecer soluciones para estos malestares. Las aguas minero medicinales, son una gran alternativa ofreciendo al turista el relax y el alivio a sus dolencias, ya que estas aguas son ricas en minerales beneficios para el ser humano cuando son utilizadas adecuadamente.
El complejo de aguas termales La Calera esel proyecto planteado, implementar y adecuar lo que tenemos para dar forma a este tipo de turismo que cada vez se vuelve más exigente.
Presentamos una propuesta de desarrollo en este campo del turismo y como se puede aprovechar sus potencialidades
Debemos dejar en claro que en nuestro caso el producto diseñado no esta viene solo sino esta acompañado con el circuito Cañón del Colca, tal como seviene haciendo en la actualidad con la diferencia que en este caso estamos potenciando la actividad turística en las Caleras.



CREACION DE UN PRODUCTO TURISTICO EN LA MODALIDAD DE TURISMO MINERALOGICO “COMPLEJO DE AGUAS TERMALES LA CALERA” –CHIVAY-AREQUIPA



1. ANTECEDENTES

La utilización de las aguas termo minero-medicinales se remontan a muchos años atrás encontrando como puntode partida a las primeras civilizaciones la cuales utilizaban al baño como un medio terapéutico o como una instancia para sociabilizar.
Los hallazgos más antiguos de construcciones dedicadas para este fin datan de antes del 2000 a.C. en India. Existe también mención de las mismas en diferentes textos griegos, como La Iliada de Homero.

En la Antigua Roma, y Grecia el baño era considerado unritual. Los primeros registros del uso de agua caliente en las “termas” son de finales del siglo V a.C.

Se dice que gracias a que el baño se veía como acontecimiento social, esto propició la aparición de diferentes tipos de "termas" y entre ellas: las "termas terapéuticas" o balnearios de aguas termales, que además poseían un fuerte significado simbólico-sagrado. También se describe en laliteratura que los baños públicos más famosos construidos en Roma fueron el de Caracalla y de Diocleciano.

Como podemos darnos cuenta la los baños termales han pasado por una evolución y tal vez somos uno de los países que presenta las mejores condiciones para la practica de este tipo de turismo ,tenemos que ser conscientes de lo que poseemos y debemos sacarle provecho de una manera sostenible.2.-BASE TEÓRICA

El turismo Mineralógico se puede definir como el turismo dirigido a las personas interesadas en el disfrute de las aguas minero medicinales para la relajarse o curarse de algunas enfermedades. Ya que sabemos que estas aguas cuentan con una variedad de minerales los cuales utilizados de una manera adecuada actúan en nuestro organismo de una manera beneficiosa. El así que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA MINERALOG A
  • 01 Mineralogà A
  • MINERALOG A Y PETROLOG A
  • clasificacion mineralogica
  • analisis mineralogico
  • CURSO DE MINERALOG A 05 Diapos
  • Los recursos mineralógicos de méxico
  • Mineralog A F Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS