Turismo Mistico

Páginas: 29 (7064 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
I. INTRODUCCION
La diversidad de costumbres en nuestras regiones son ricas en culturas y creencias. Existen lugares que son concurridos por los turistas que gustan de experimentar nuevas experiencias, viajes de ayahuasca y practica de ritos culturales del tiempo de los incas.
El Turismo Místico o Espiritual, el que se basa en el desarrollo de la persona utilizando, generalmente, losconocimientos ancestrales y elementos naturales.
Desde siempre la sabiduría de las Machis, Chamanes, sacerdotes y otros tipos de “médicos brujos”, han sanado enfermedades lo utilizando la naturaleza y su energía. Hay algunos casos que se han demostrado científicamente y otros quedan en el anonimato, puesto que fue un fracaso.
Estos tipos de curanderos lo hacían sin fines de lucro.
Con el tiempo,utilizando la misma mística y conocimientos de la madre tierra, algunos grupos de personas han formado campamentos o lugares turísticos que reúnen distintas características de sanacion, ya sean enfermedades o superación personal. Junto con esto, también ofrecen algunos pasatiempos como rafting, cabalgatas o escaladas, dependiendo del lugar geográfico.
La mayoría de estos sitios se encuentran enLatinoamérica, México, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, entre otros.
En nuestro país el turismo místico aun es poco difundido, también los lugares donde ofrecen esas vivencias no tienen una planta turística adecuada, no se desarrolla otras alternativas más de turismo y si los hay existen muy poco.
En este trabajo vamos reconocer las necesidades el significado y las potencialidades de las zonas receptorasmediante una planificación basado en las fortalezas y debilidades de las comunidades y así lograr una mayor demanda involucrando a la sociedad y los diferentes actores productivos.








II. METODO Y MATERIAL
1. PUNTOS DE PARTIDA DE LA INVESTIGACION
El turismo es sin duda uno de los fenómenos económicos y sociales mas importantes del ultimo siglo, y lo seguirá siendo en este. Año trasaño aumenta el número de participantes en actividades turísticas, y en mayoría de los países del mundo el turismo se ha convertido en uno de los sectores económicos más dinámicos y que mas rápido crece. Se trata de una actividad territorial, en la cual existen distintos tipos de percepción (ya se física o simbólica- subjetiva) sustentadas en el ambiente a visitar.
En los últimos años los turistasapuntan a la naturaleza y al medio ambiente logrando así una fusión cuerpo - tierra es por eso que en el trabajo de investigación veremos detalles, las motivaciones y las percepciones que tienen los turistas con el medio subjetivo de las cosas TURISMO MISTICO.

2.2 OBJETIVOS DE LA TESIS

Objetivo General:
Conocer lo profundo y sagrado de nuestro país, como es la filosofía andina dejada pornuestros antepasados, mediante una conexión introspectiva con las fuerzas sobrenaturales. Logrando así el reconocimiento de los lugares en la sierra y Selva de nuestro país, para lograr una alternativa mas de turismo, y alcanzar un turismo sostenible en esos lugares.

Objetivos Específicos:
-Contribuir al manejo de información detallada de los lugares que se desarrolla el turismo místico en nuestropaís.
-Analizar las motivaciones de los turistas a estas actividades de carácter subjetivo.
-Vincular el turismo místico y otras actividades con las formas de producción ya sea social y ambiental.





2.3 HIPOTESIS DEL TRABAJO
Es menester recordar que no se tiene una detallada información de los lugares en donde se practica el turismo místico o esotérico en nuestro país, a partir deestos surgen algunas hipótesis.

- El Reconocimiento de los lugares de práctica del turismo Místico en la Sierra y Selva de nuestro País.
- Las motivaciones del visitante místico.
- Las alternativas de desarrollo y planificacion mediante la fuente del turismo místico a las comunidades locales, basadas en el turismo comunitario.



2.4 METODOLOGIA Y FUENTES.
Para este trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo mistico
  • turismo mistico
  • Turismo Mistico
  • Turismo Mistico
  • Turismo mistico en el mundo
  • misticismo
  • El Misticismo
  • Mistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS