TURISMO MURCIA

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La Región de Murcia tuvo durante 2008 unos 5 millones de visitantes de los cuales la gran mayoría fueron turistas españoles. Aunque Murcia viene creciendo los últimos años incluso muy por encima dela media nacional la llegada de turistas extranjeros sigue siendo inferior a la media de las comunidades mediterráneas.

La razón de tal caso hay que buscarla en la época del boom turístico1950-1973. Como se sabe, en éstos años, la recepción de turistas extranjeros creció de manera espectacular en todo el Mediterráneo como consecuencia de la bonanza económica, la mejora de las comunicaciones yun período de paz prolongado. En el caso español, el crecimiento fue también espectacual, la aparición de los vuelos chárter y la generalización de los viajes combinados hicieron que los núcleosreceptores españoles fuesen accesibles para los europeos de forma rápida y barata.

Conscientes de esta demanda, las cadenas hoteleras invirtieron en aquellos lugares que estaban dotados de buenasinfraestructuras de transporte, fue el caso de Canarias, lka Costa del Sol, Cataluña, Baleares y más tarde la Costa Blanca.

En el caso particular de Murcia. La situación fue diferente, no sólo por elatraso económico sino especialmente por la falta de infraestructuras. Las carreteras se encontraban en un pésimo estado. La autovía del Mediterráneo se construyó más tarde pero sólo hasta Alicante. Lacarretera de Madrid que es de donde proceden nuestros clientes más numerosos era una vía peligrosa. El ferrocarril se encontraba en una situación igualmente lamentable: infraestructuras anticuadas trenesestremadamente lentos y servicios que se suprimían. En cuanto al aeropuerto, únicamente funcionaba San Javier que empieza a utilizarse como aeródromo civil a mediados de los 60 pero no recibe suprimer avión hasta los 70. El puerto de Cartagena era inadecuado para recibir cruceros.

Con eta situación, es lógico suponer que los inversores hoteleros decidieran invertir en aquellos lugares de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Binomio Turismo-Clima En La Región De Murcia
  • Murcia
  • Murcia
  • Murcia
  • Murcia Murcia S.A.
  • Turismo Y Desarrollo Rural En La Comarca Del Noroeste De La Regin De Murcia
  • Selectividad Murcia
  • REY Y MURCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS