Turismo Puerto Plata

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
¿QUÉ ES EL TURISMO?

Conjunto de las acciones que una persona lleva a cabo mientras viaja y pernocta en un sitio diferente al de su residencia habitual, por un periodo consecutivo que resultainferior a un año. En el sector económico podrían definir el turismo a partir del consumo, mientras que un psicólogo realizaría un análisis partiendo de los comportamientos turísticos. Por su parte,un geógrafo ofrecería una definición cuyo principal elemento sería el territorio, sus propiedades y demás cuestiones que toquen su área de trabajo.

HISTORIA DEL TURISMO EN PUERTO PLATA

La historia delturismo es extensa. Sus orígenes pueden rastrearse en la Antigua Grecia, cuando miles de personas se desplazaban para asistir a las Olimpiadas cada cuatro años. Entendido como actividad comercial, elturismo nace de la mano del inglés Thomas Cook, quien organizó el primer viaje turístico de la historia  en 1841 y fundó, una década después, la primera agencia de viajes: Thomas Cook and Son.Puerto Plata es denominado El Polo Turístico II, el que fue definido mediante Decreto No. 2125, de fecha 3 de abril de 1972. El gran flujo turístico en Puerto Plata que comenzó en la década del 70, con lallegada de los trasatlánticos y fortaleciéndose con las infraestructuras hoteleras levantadas en los años 80. Comprende la Provincia de Puerto Plata, ubicada en el litoral norte de la RepúblicaDominicana, ocupando una superficie de 1,856 kilómetros cuadrados para una población de 265,485 habitantes.

Se extiende por más de 125 kilómetros de longitud el litoral conocido como “Costa de Ámbar” através de montañas y próximo al Océano Atlántico que bordea sus múltiples playas. Fue en estas tierras donde el Almirante Cristóbal Colón desembarcó en su primer viaje y motivado por la belleza delpaisaje que se desplegaba ante él exclamó: “La tierra más bella que ojos humanos jamás hayan visto.”

Es una zona de abundante riqueza agrícola, siendo el tabaco, el cacao y el café los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo en puerto plata
  • Puerto Plata
  • PUERTO PLATA 2
  • Plato nacional e puerto rico
  • Plato Nacional De Puerto Rico
  • Provincia de Puerto Plata
  • Trabajo final de puerto plata
  • Puerto Plata Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS