Turismo Religioso

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015

Turismo religioso internacional
Lunes 07 de Marzo de 2011

Las distintas culturas del mundo tienen cada una sus lugares de peregrinación. Trescientos millones de personas salen cada año de sus casas en busca de sus propios lugares de culto, pero también de los de otras religiones. Un paseo por las nubes.

Tal como se ofrecen paquetes temáticos para los amantes del turismo ecológico y deaventura, el tema religioso es un campo tan diverso y variado que no se agota nunca. Lourdes, Santiago de Compostela, Lumbini, Fátima, La Meca y Vanarasi son sólo algunos de los destinos que ofrecen experiencias espirituales. Estos viajes le permiten al peregrino llegar a lugares que fueron cuna de profetas o a los que se les atribuyen apariciones y milagros. Algunos son de culto milenario, otros son másrecientes, pero todos tienen esa característica que los convierte en centros de peregrinación: un misticismo profundo.

Para Sandra Izquierdo, gerente de OIT (Organización Internacional de Turismo) organizadora y promotora de viajes de peregrinación, estos recorridos tienen que ver con propósitos existenciales de búsqueda interior: “Me da la impresión de que quienes se inscriben en estos viajes,son personas que inician un proceso de sanación, de introspección”, y afirma que en muchos casos las peregrinaciones tienen un efecto terapéutico. Claro que no en todos los casos se trata de gente fervorosa que quiere ir a rezar: “Recuerdo que viajamos con una médica a Tierra Santa que nos dijo: yo no voy a ir a misa todos los días, ni voy a ir a rezar”, cuenta Sandra quien explica que no todaslas personas que se unen a estos viajes son creyentes. “Hay agnósticos que deciden viajar con un interés más histórico, pero es innegable que buscan algo que estos lugares ofrecen: momentos de paz y meditación”.









Ciudad del vaticano

Este pequeño estado ubicado en Roma es el epicentro de la Santa Sede y uno de los lugares más especiales para vivir esta época del año. El Jueves Santo secelebra la Misa Crismal en la Basílica Vaticana. En la Basílica de San Juan de Letrán se da inicio al Triduo Pascual y se conmemora la Última Cena.

El Viernes Santo en la Basílica Vaticana se celebra la Pasión de Cristo y en la noche se realiza el viacrucis en el Coliseo. En la noche del Sábado Santo se realiza la Vigilia Pascual en la Basílica Vaticana. Al día siguiente se realiza la misaacostumbrada en horas de la mañana en la Plaza de San Pedro y, al medio día, desde el balcón central de la Basílica, se da la bendición Urbi et Orbi.

Jerusalén y Tierra Santa

En Israel se vive una Semana Santa intensa pues fue donde vivió Jesucristo sus últimos momentos. El Domingo de Ramos comienza el recorrido desde la iglesia de Betfagé en donde está la roca desde la que Jesús se montó en su burro parair a Jerusalén.

El Jueves Santo se celebra una misa en la iglesia del Santo Sepulcro y allí se conmemora el lavatorio de pies. Más tarde la celebración es en el Cenáculo, sitio donde tuvo lugar la Última Cena. Luego los feligreses caminan hasta la Basílica de la Agonía donde se celebra una eucaristía para conmemorar la última plegaria de Jesús antes de ser arrestado en el huerto de Getsemaní.El Viernes Santo tiene lugar el viacrucis a través de las 14 estaciones que recorrió Jesús antes de ser crucificado. El Domingo de Resurrección hay un recorrido hasta el Santo Sepulcro para celebrar la Asunción. Allí oran sobre la Piedra de la Unción que es el lugar sobre el que apoyaron el cuerpo de Jesús al bajarlo de la cruz. La Semana Santa se clausura en Al Qaibe, lugar hizo su primeraaparición Jesús luego de resucitar.

Santiago de Compostela

Esta ciudad española está marcada por una rica tradición religiosa que incluye necesariamente el Camino de Santiago, la ruta que millones de devotos han seguido desde otros lugares de Europa para visitar el templo donde está enterrado el apóstol Santiago. La ruta más transitada se conoce como ‘El Camino Francés’ y recorre casi 800 kilómetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo religioso
  • Turismo religioso
  • turismo religioso
  • Turismo Religioso
  • turismo religioso
  • Turismo religioso
  • Conciencia Por El Turismo Religioso En Chancay
  • Turismo Religioso En México Df

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS