Turismo rural

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
TURISMO RURAL DEL SENA EN EL EJE CAFETALERO DE COLOMBIA

El eje cafetalero esta conformado por los departamentos de Caldas , Quindío y Risaralda.
En ellos se han desarrollado un turismo rural ,siendo su principal actividad agrícola el café. El turismo en el eje cafetalero se consolidó como una importante alternativa a la grave crisis socioeconómica que existía. Es así que nace este tipo deturismo mas autentico y heterogéneo . Pone en unión la cultura y la biodiversidad que posee la zona , gracias a ello han llegado a posicionarse como el segundo destino de mayor afluencia turística .El eje cafetalero ha desarrollado un turismo sostenible teniendo en cuenta lo social , lo económico y por supuesto el medio ambiente.
Entre las actividades que proporciona el eje cafetalero podemosidentificar diferentes tipos de turismo que motivan a los turistas visitar esta zona . Entre ellos tenemos:

Ecológico : Parque Nacional Natural Tatamá , ParqueRegional Natural el Nudo, Santuario de Fauna y Flora Otun Quimbaya, Parque Nacional Natural los Nevados, Estación Biológica Estrella de Agua , Jardín Botánico de Quindío, Sitios Termales, Lagos,Miradores , etc.

Deportes de aventura : parapente, balsaje sobre el río La Vieja , kayaking, Canopy en Finca el Bosque, cabalgatas ,senderismo y rapel.

Recreativo : Parque Nacional de la CulturaAgropecuaria PANACA, Parque Nacional del Café , Zoológico Matecana Pereria, etc.

Agroturismo : Las Granjas de Mamá Malú , Lagos Las Vegas

Cultural : gastronomía, artesanía, tradiciones-costumbres, arquitectura de la zona, etc.

El Ocio que motiva a practicar a estos tipos de turismo es el ocio de dimensión cultural y ecológica, brindándonos en su vida cotidiana: su cultura, suhistoria , sus costumbres y tradiciones acompañados con la naturaleza desde una perspectiva del disfrute . Donde lo que prevalece es la diversión y recreación en entornos que proporcionan la naturaleza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo rural
  • Turismo rural
  • Turismo rural
  • turismo rural
  • Turismo Rural
  • turismo rural
  • Turismo rural
  • Turismo Rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS