turismo sexta region de chile

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Museo de sewell

El Museo de Sewell , que se ubica en el edificio 129, tiene 4 pisos y originalmente fue una Escuela Industrial, donde se enseñaban oficios a los hijos e hijas de los trabajadores– tiene como objetivo el testimoniar la importancia del cobre en el desarrollo económico y social de Chile, y de Sewell en particular, como el lugar donde nació la gran minería del cobre yse originó una particular cultura y arquitectura.
Sewell nació del esfuerzo de chilenos y norteamericanos que se embarcaron en este proyecto minero, liderado por Braden y su socio Marcos Chiapponi.
Debieron vencer las adversidades de vivir y trabajar a más de 2.000 metros de altura, lo que dio origen a una particular cultura de campesinos que se convirtieron en mineros.
Entre 1905 y 1991, lasfamilias se trasladaron con los trabajadores al "El Establecimiento", por lo que participaron del inicio, desarrollo y crecimiento de lo que sería conocido como Sewell.
Actualmente, el ex campamento minero está postulado a la UNESCO para su reconocimiento como patrimonio de la humanidad.
Ubicación: sewell fue una ciudad minera ubicada en la comuna de Machalí, Chile. Se encuentra a 150 km al surde Santiago y a 64 km de la ciudad de Rancagua. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2006, por su incalculable valor histórico y cultural para Chile y el mundo. El pueblo de Sewell, es un asentamiento minero ubicado en la cordillera de los andes en la zona central de Chile. Otrora un pueblo de incesante actividad, hoy se encuentra practicamente abandonado, sólo conporcentaje menor de sus instalaciones en pie, sirviendo alguna de ellas en labores administrativas de Codelco-Chile división El Teniente.
Como llegar a Sewell: Esta carretera es de propiedad de Codelco-Chile y es de libre transito desde la ciudad de Rancagua hasta la zona de los Maitenes, cercana a la localidad de Coya. En Los Maites se encuentra un control vehícular, que se requiere o trabajar enel Mineral o un Permite para acceder a Sewell que se encuentra a 35 Kilómetros de ese lugar y a un total de 50 kilómetros de Rancagua.
Tours a Sewell : Pero hay otras alternativas para visitar Sewell, pues se ha iniciado la difusión turística del lugar, con varias empresas operadoras que efectuan rutinarios Tour al Lugar. Un tour iniciado en las ciudades de: Santiago, Rancagua o Machalí. Laduración del recorrido es de la mitad del día, y se establecen 2 tipos de trayectos:
• El primero con la visita a la ciudad de Sewell incluyendo un Guía y Almuerzo en el casino del lugar.
• Y el segundo que es similar al primero, pero además incluye un recorrido por los tuneles subterraneos de la mina El Teniente, para los visitantes que desean conocer un poco acerca del proceso productivo dellugar.
En Sewell se puede visitar su Museo, el Teniente Club, y recorrer sus instalaciones y escaleras para imaginar de como fue la vida en ese lugar.
Costos:
TOUR REGULAR Sábados y Domingos.(mínimo 06 personas) - Adulto $22.800 - Estudiante y Tercera Edad $20.000 (precios en español)

TOURS GRUPALES Colegios,Instituciones, empresas.Martes a Domingo.(sobre 34 personas) - Adultos $20.800 -Estudiante y Tercera Edad $18.500 (en español)

TOURS BILINGÜE Previa reserva. Valor a cotizar según características del grupo. (inglés - español)
Santa rosa de pelequen
El Arzobispo de Santiago, don Rafael Valentín Valdivieso Zañartu, ante el destino no siempre piadoso que se daba a las limosnas que se dejaban a Santa Rosa, ordenó trasladar la imagen a la parroquia de Malloa, ya que en Pelequénaún no había templo, y el poblado formaba parte del Curato Malloíno. La santa permaneció en Malloa mientras se construía un santuario en Pelequén.
La construcción del templo se hizo posible gracias a la donación del terreno que para los efectos hace en 1871 don José Santiago Gallegos. El 6 de agosto de 1881 la Iglesia de Santa Rosa se inaugura oficialmente. El 10 de agosto de ese mismo año se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes: turismo más limpio en la x región (chile)
  • Historia, Economía y Turismo VI Región Chile
  • Sexta Region
  • Recursos Naturales Sexta Region Chile
  • Planificacion sexto unidad de regiones de chile
  • Chile y sus Regiones
  • Regiones de CHILE
  • regiones de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS