Turismo sexual en Brasil

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
SEGÚN LA UNICEF 250 MIL MENORES VENDIENDO SEXO , UNO DE CADA CUATRO CLIENTES SON TURISTAS
EN ENERO DEL 2014 MESES ANTES DEL MUNDIAL DE FUTBOL LAS PROSTITUTAS ESPERAN LA LLEGADA DE MILES DE TURISTAS POR LO QUE TOMARON CLASES DE INGLES PARA SU LLEGADA
378 SITIOS TURISTICOS DE BRASIL OFRECEN LA PROSTITUCION COMO ATRACTIVOS TURISTICOS
Hasta 500 reales (dos mil 900 pesos) por media hora llegan acobrar trabajadoras del sexo en algunas ciudades mundialistas
En Natal, el sexo está practicamente incluido en el paquete debido a que sus precios son mucho más módicos que los de Sao Paulo o Río. En la zona de Punta Negra hay jóvenes de 18 a 20 años que se ofrecen a extranjeros por la irrisoria cantidad de 10 a 30 reales (entre 60 y 173 pesos).
La alta demanda de sexo llevó a las autoridadesbrasileñas a implementar operativos para evitar que ocurra la explotación sexual de menores.
El Instituto Brasileño de Turismo, en tanto, lanzó una campaña contra la prostitución durante el mundial, donde se procuró no mostrar de forma “sensual” a quienes aparecen en la publicidad, para no vincular la imagen de Brasil con la de un lugar de turismo sexual.
Las agencias de viajes de países como Italia yAlemania ofrecen paquetes turísticos a Brasil que incluyen servicio de acompañantes femeninas que a veces apenas entraron en la adolescencia.
Con los primeros días del Mundial de Futbol, la industria del sexo registró un boom en las principales ciudades mundialistas, donde quienes se dedican a la prostitución han aumentado los precios debido a la alta demanda.
El mercado de la prostitución delujo es el más beneficiado segmento en el cual los profesionales del sexo han recibido ofertas para pasar tres semanas con extranjeros en la región de Los Lagos y Costa Verde a precios que alcanzan los 30 mil reales, el equivalente a 174 mil pesos. hasta1,700 pesos por media hora
En Río de Janeiro la principal actividad ocurre en el área de Ipanema y Copacabana, donde según los trabajadores de baresy otros establecimientos, el movimiento ha sido "intenso" durante los primeros días del Mundia. Es precisamente en dicha zona donde se localiza la mayoría de los comercios sexuales de Río. En esa zona están más de 50 de cerca de 280 establecimientos dedicados a la industria del sexo en dicha ciudad.
En la segunda zona más concurrida de Rio, la zona central, hay para todo tipo de presupuesto. Endicha zona se han instalado "privados" en edificios de departamentos y oficinas. Uno de estos lugares suele tener tres o cuatro cabinas donde mujeres reciben a sus clientes a cambio del equivalente a 700 pesos por 20 minutos, o mil 300 pesos por una hora.
La clientela está compuesta por 96% de hombres, 73% siendo de raza blanca, 75% casados y el 91% se confiesan creyentes. Tienen menudo un oficiorespetable y así mismo unos niños para los cuales son buenos padres. Total, señor mundano a la búsqueda de nuevos placeres, que se cree con total permiso ya que es poderoso gracias a su dinero.
Crece el turismo sexual en el nordeste de Brasil De afuera, el Villa Veneto es otro de esos hoteles de muchos pisos y aspecto corriente que albergan a los turistas extranjeros que vienen a esta playa. Peroal echar una mirada a su interior, algo inusual se hace evidente. Gran parte de la clientela del hotel parece responder a un determinado perfil: hombres solos, de mediana edad, algunos entrados en kilos, otros con poco pelo, y muchos en compañía de atractivas jóvenes brasileñas ligeras de ropa y con menos de la mitad de sus años.
No se trata de hombres de negocios que han venido a una convención.Lo más probable, dicen las autoridades, es que seanturistas sexuales, hombres que buscan carne en venta a miles de kilómetros de su casa, en una tierra donde son anónimos y, a valores locales, inmensamente ricos. En los últimos años, Fortaleza y otras ciudades de la costa del nordeste de Brasil se han convertido en un imán para lo que los funcionarios consideran el tipo equivocado de turista. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo en Brasil
  • Brasil Turismo
  • Turismo En Brasil
  • Turismo en brasil
  • turismo en brasil
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS