Turismo Sexual En Oruro

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
“IMPACTO DEL TURISMO SEXUAL EN EL CARNAVAL DE ORURO”

INTROCUCCIÓN

El turismo sexual es una forma de turismo con el propósito de sostener relaciones sexuales, normalmente con prostitutas pero también puede darse que mujeres busquen oportunidades sexuales con hombres o con mujeres e incluso entre personas del mismo sexo.
Entre las causas que motivan el turismo sexual en otro país u otraregión se encuentran las siguientes:

* Una mayor tolerancia de las autoridades, y en ocasiones una edad de consentimiento menor.
* Una mayor impunidad ante el delito.
* Precios más bajos (al viajar el cliente de un país rico a uno más pobre).
* Mayor privacidad.
* El cliente encuentra a determinados grupos étnicos más "atractivos".
* El cliente prefiere la "ética laboral"de las prostitutas extranjeras a la de las prostitutas de su propio país.

Entre los destinos más comunes para el turismo sexual se encuentran Marruecos, Brasil, Camboya, Costa Rica, China, Cuba y Tailandia.
Tras la caída del telón de acero, Rusia, Hungría, República Checa y Ucrania también se han convertido en destinos habituales para los turistas sexuales. Algunos ejemplos son la ciudad deSão Paulo y la Zona Norte de Tijuana.
En muchos de estos países, el turismo sexual supone un pequeño porcentaje del negocio de la prostitución y la mayoría de las prostitutas sirven a los clientes del país.

El entorno del turismo sexual en general (motivos del turista sexual, intereses económicos, destinos turísticos orientados al sexo, estilos de publicidad, etc...) proporciona fuertesestímulos en las personas con inclinación a explotar sexualmente a los niños en sus viajes.
Aunque la mayor parte de los turistas sexuales buscan relaciones sexuales con otros adultos, un porcentaje busca activamente a menores de edad. En numerosos países existen leyes severas contra los abusos sexuales a menores (véase pedofilia y efebofilia) y se condenan estos actos a los ciudadanos aunque lospractiquen en otro país donde no estén prohibidos.
Organizaciones de derechos humanos advierten que el turismo sexual contribuye a la trata de personas y la prostitución infantil La ONU se opone a turismo sexual citando las consecuencias sanitarias, sociales y culturales de de ambos países turísticos países de origen y destino, especialmente en situaciones de explotación de género, edad, condiciónsocial y económica las desigualdades en el destino del turismo sexual.
De acuerdo a investigaciones realizadas por la Organización Internacional del Trabajo OIT, el fenómeno delincuencial es tan grande que en algunos casos representa entre el 2 y 14% del Producto Interno Bruto de países como Indonesia, Tailandia, Malasia o Filipinas.
• 80 millones de niños y niñas entre 5 y 17 años están empleadosen las peores formas de trabajo infantil, es decir, 1 de cada 8 niños del mundo.
• La trata de seres humanos comienza a compararse al tráfico ilegal de drogas, con ganancias estimadas en 12.000 millones de dólares al año.
A nivel internacional la Organización Mundial de Turismo aprobó en 1999 el Código Ético Mundial del Turismo, norma en cuyo artículo 2 expresa:
• Las actividades turísticasrespetarán la igualdad de hombres y mujeres. Asimismo, se encaminarán a promover los derechos humanos y, en particular, los derechos específicos de los grupos de población más vulnerables, especialmente los niños, las personas mayores y las personas con discapacidades, las minorías étnicas y los pueblos autóctonos.
• La explotación de seres humanos, en cualquiera de sus formas, especialmente lasexual, y en particular cuando afecta a los niños, vulnera los objetivos fundamentales del turismo y constituye una negación de su esencia.
Por lo tanto, conforme al derecho internacional, debe combatirse sin reservas con la cooperación de todos los Estados interesados, y sancionarse con rigor en las legislaciones nacionales de los países visitados y de los países de los autores de esos actos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo sexual
  • Turismo Sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS