turismo social

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
E.T.C.R Licenciado “Francisco Aranda”
Maiquetía











Profesora: Alumna:
Fanny Blanco Gabriela García



TURISMO SOCIALEl turismo social es un sistema que crea las condiciones necesarias que permiten el acceso al turismo a un gran sector de la población que carece de posibilidades  financieras para disfrutar del turismo comercial, pero que también tiene necesidades humanas de recreación, descanso, diversión y de conocer  otros ambientes, aunque sea en forma limitada.
 Es una forma de turismo modesto, másligado a la naturaleza, a la protección del medio ambiente, es familiar, sin medios sofisticados, sin lujos, que tiene a la persona humana como su centro. Muchas veces administrado por asociaciones sin interés de lucro, sino como un servicio social.
EL TURISMO SOCIAL  tiene relación directa con el SINDICALISMO, es más, ha sido la acción de los trabajadores organizados lo que permitido que millonesde trabajadores y sus familiares puedan disponer de tiempo y recursos para utilizar un espacio moderado anualmente dedicado a la recreación, descanso, diversión y reflexión.
IMPORTANCIA DEL TURISMO SOCIAL
El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región. Entendemos por turismo a todas aquellas actividades quetengan que ver con conocer o disfrutar de regiones o espacios en los que uno no vive de manera permanente. El turismo puede presentar muchas variantes ya que hay diferentes tipos de turismo: turismo cultural, de aventura, de entretenimiento, de relajación. Del mismo modo, también hay diferentes personas que realizan diversos tipos de turismo: turismo de jóvenes, de familias, de la tercera edad, deparejas, de amigos, etc. Independientemente de las posibles variantes que haya del turismo, la importancia de esta actividad reside en dos pilares principales. El primero es aquel que tiene que ver con el movimiento y la reactivación económica que genera en la región específica en la que se realiza. Así, todos los países y regiones del planeta cuentan con el turismo como una actividad económicamás que genera empleos, obras de infraestructura, desarrollo de establecimientos gastronómicos y hoteleros, crecimiento del transporte aéreo, terrestre o marítimo, etc. Obviamente, hay regiones en el mundo que están catalogadas como algunos de los puntos de turismo más importantes o dinámicos mientras que otros no, y esto tendrá que ver con la atención que cada país puede prestarle a estaactividad, creando más posibilidades para que los visitantes disfruten.
Por otro lado, el turismo tiene otro pilar que podemos denominar sociocultural. Aquí, la importancia del turismo residirá en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede conocer de cerca y en vivo otras culturas, otras sociedades, otras formas de vivir y otros ambientes geográficos. Si bien todos estos datos puedenconocerse a través de enciclopedias, mapas y fotos, es sólo a través del turismo que la persona puede interactuar directamente con esas realidades diferentes a las que uno acostumbra a experimentar, pudiendo así enriquecer su propia cultura y experiencia personal.


BENEFICIOS DEL TURISMO SOCIAL
La situación actual del Turismo, incluyendo todas las actividades que el concepto engloba, así comolos retos de futuro a  los que debe hacer frente, pueden abordarse desde diversos ámbitos: económico, social y medioambiental.
Entre los retos económicos y medioambientales cabe destacar la necesidad de conjugar la dinámica de crecimiento del sector, en cuanto a motor en la  creación de  riqueza y empleo, con la conservación de los recursos naturales y culturales a través de lo que se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo social
  • Turismo social
  • Turismo Social
  • Turismo Socialista
  • Turismo Social
  • Turismo social
  • turismo social
  • TURISMO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS