turismo social

Páginas: 16 (3767 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2014

ESTUDIO DE MERCADO

1.1. ESTUDIO DE LA DEMANDA

1.1.1. DEMANDA INTERNACIONAL

En la actualidad la carne de llama presenta los siguientes temas destacables: planteles libres de enfermedades; aumento de producción de materia prima y de faena, derivados del incremento de la demanda a nivel mundial; una creciente participación en el comercio internacional.
La carne de llama es unproducto cuyas características resultan benéficas para el consumo humano, ya que es una carne rica en proteínas, vitaminas y minerales, de fácil digestibilidad, reducida en calorías y con bajos porcentajes de materia grasa y colesterol.
Pero no sólo es importante la cantidad de grasa, sino también la relación ácidos grasos saturados/ácidos grasos poliinsaturados.
La grasa de la carne de conejo tieneuna relación (ácidos grasos saturados /ácidos grasos poliinsaturados) igual a 1, en tanto es de 12 en la grasa de los vacunos.
La carne de llama tiene unas seis veces menos cantidad de ácidos grasos saturados que la carne vacuna (calculando canales enteras). Solo comiendo seis kilogramos de carne de conejo se llegaría a ingerir la misma cantidad de grasa saturada que con un kilogramo de carnevacuna.
En cuanto al principal motivo de la ingesta de carnes, las proteínas, la carne de conejo presenta 4.4 veces más proteína por cada parte de grasa que los vacunos.

Estas características convierten a la carne de llama, en un alimento requerido a nivel mundial por consumidores de altos ingresos, siendo así mismo adecuado a regímenes alimentarios orientados a prevenir o atenuar enfermedadescardiovasculares, así como también recomendado en la alimentación de niños y ancianos




La cría y venta de carne de camélidos como cualquier otro negocio es muy rentable mientras se dominen todas las ramas que esta implica, debemos cuidar desde la infraestructura, de crianza, equipos, luego la reproducción y el manejo completo de la crianza, de ahí al matadero y el proceso de la carne ylas pieles, quien logra dominar todo esto obtiene las preciadas ganancias soñadas, pero hay que estudiar e informarse y por supuesto invertir en el tipo de cría adecuado, el equipo necesario y en la capacitación para la industrialización.

La exhaustiva búsqueda de datos estadísticos y la poca fuente de información existente en nuestro país sobre la producción y el consumo de carne de llama,fueron un problema para la elaboración de nuestro primer estudio y pese a esta dificultad no está demás destacar que nuestro equipo logro identificar algunos indicadores sobre el consumo de la carne de conejo en nuestro país observando un comportamiento relativamente positivo y creciente en este nuevo mercado.

CUADRO 1
CONSUMO DE CARNE DE CONEJO EN BOLIVIA ULTIMOS CINCO AÑOS

AÑOS
CANTIDADKG.TOTAL2007
560000
2008
720000
2009
855000
2010
900000
2011
1050000















Como se puede observar en el cuadro en la actualidad cada vez más gente consume carne de conejo en Bolivia y en el mundo debido a las características saludables de la misma, una carne rica en proteínas, de bajo nivel de colesterol, sabrosa y que puede prepararse en muchas y diversas formas,hace a la carne de conejo una opción real y válida para incorporar a nuestra dieta alimenticia.
Para proseguir el mismo estudio realizaremos bajo los siguientes pasos:

a) Graficar la nube de puntos:

Por las características fisiológicas y naturales que tienen las llamas son fértiles durante todo un periodo entonces es un poco moroso obtener una gran cantidad de producción de los mismos aprincipios de año, se tiene pensado empezar con 60 vientres y 8 machos reproductores estos serán adquiridas de la empresa AGROPEL situada en la ciudad de Perú por la experiencia y el conocimiento en la cría de llamas de primera para la producción.
Existen tres componentes principales en la dieta de una llama. El forraje seco, los alimentos concentrados y los alimentos verdes. El forraje, fresco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo social
  • Turismo Social
  • Turismo Socialista
  • Turismo social
  • turismo social
  • Turismo social
  • Turismo social
  • TURISMO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS