TURISMO SOSTENIBLE Análisis de caso: Hotel Jardines del Lago

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Investigación de Caso
Hotel Jardínes del Lago
Calle Monterrey, Pajanachel Sololá
Guatemala, C.A.

El hotel Jardínes del Lago divide su actividad en tres categorías. Una es su servicio de Hotel,en el cual ofrecen el servicio común de hospedaje. El segundo es de Banquetes, los cuales pueden ser organizados en sus instalaciones o en salones adecuados específicamente para eso. Y el tercero esuna serie de jardines que posee una amplia variedad de especies animales y vegetales.

Hotel

Según su página web, el hotel tiene una alianza con Rainforest Alliance (un sello internacional conestándares para la buena práctica del turismo) para la cual hay un link directo desde la página de inicio. Este sello certifica que hay protección de la vida salvaje y el ambiente cercano al hotel.Además, también cuenta con el sello de Great Green Deal y provee la siguiente información, la cual es un requisito para anunciarse como una institución certificada. Sin embargo, las fechas hanexpirado y actualmente su licencia está vencida.
Certificado GREAT Green Deal en Turismo Sostenible No.CCGGD-01-107-10
Fecha de Aprobación: 2010 10 22
Fecha de Vencimiento: 2011 10 24
El hotel cuentatambién con el apoyo de Alter-Nativus, una empresa guatemalteca de la cual hice una investigación en Internet sin obtener resultados, y no se puede certificar a qué se dedica o cuál es su forma deapoyar al hotel.
Jardín
Según la página web de Jardines del Lago, sus jardines se enfocan en maximizar sus procesos y ahorrar energía valiosa para el medio ambiente. Además hacen énfasis en que sustrabajadores son todos aptos para optar a un trabajo:
“En Hotel Jardines del Lago rechazamos y prohibimos la explotación sexual de menores y el turismo sexual”
Según la página se utiliza iluminaciónahorradora de energía (aunque no especifica cómo) para visitar de noche el jardín. Cuentan también con “vehículos que presentan alta eficiencia en el consumo de combustible y bajos niveles de emisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la casa del lago analisis
  • Casos Turismo Sostenible
  • Turismo Sostenible
  • TURISMO SOSTENIBLE
  • Turismo Sostenible
  • Turismo sostenible
  • Turismo Sostenible
  • turismo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS