Turismo sostenible para la eliminacion de la pobreza

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
TURISMO SOSTENIBLE – ELIMINACION DE LA POBREZA
Los 7 mecanismos
Con el fin de proporcionar beneficios reales a los pobres, es necesario tener una visión clara de las distintas formas que permitencanalizar los gastos de los visitantes y las inversiones asociadas a ellos hacia unos mayores ingresos y una mejor calidad de vida para las personas en situación de pobreza. De este modo se garantizaráque todas las posibilidades de obtener beneficios han sido debidamente consideradas y aprovechadas de manera eficaz. 

En la publicación “Turismo y atenuación de la pobreza: recomendaciones para laacción” el Programa ST-EP presenta 7 mecanismos diferentes mediante los que los pobres pueden beneficiarse directa o indirectamente del turismo. Estos mecanismos, que son una parte importante de lainiciativa ST-EP, se han difundido ampliamente y se han incorporado a proyectos, estudios, seminarios, cursos de formación y conferencias relativos a ST-EP. A continuación se muestra un extracto decada mecanismo.

Empleo de los pobres en las empresas turísticas
Este mecanismo implica tomar medidas para aumentar el número de pobres que trabajan en empresas turísticas. La relación entre lasempresas turísticas y el empleo de la población local es simbiótica, puesto que ambas partes obtienen considerables beneficios, lo que ayuda a luchar directamente contra la pobreza permitiendo que lospobres desarrollen sus propias habilidades y que un mayor número de personas se beneficie directamente, a la vez que se mejora la calidad del servicio. Es importante fomentar la educación y la formaciónde forma que los pobres puedan responder a estas oportunidades y se elimine cualquier barrera social o cultural.

Suministro de bienes y servicios a las empresas turísticas por los pobres o porempresas que los empleen
Una de las condiciones fundamentales para conseguir reducir la pobreza es garantizar que los bienes y servicios de la cadena de suministro del turismo tengan, en lo posible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo sostenible eliminando pobreza
  • Recomendaciones Para Un Turismo Sostenible
  • Turismo para el desarrollo sostenible
  • Criterios globales para el turismo sostenible
  • Turismo sostenible para escolares a travex de rutas cortas
  • Seguridad y tecnología para un turismo sostenible en El salvador
  • Viabilidad De Desarrollar Turismo Sostenible Y Mecanismos Para Fomentarlo
  • Turismo Sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS