Turismo Sostenible

Páginas: 78 (19347 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”
Escuela Profesional de Turismo y Negocios
Turismo Sostenible
CURSO:

Desarrollo de Proyectos de Inversión Turística.

DOCENTE:

Chung Chao Julio César.

INTEGRANTES:

Bernal Yncio Geankarlo.
Córdova Asenjo Ericka.
Effio Bustamante Jeimy.
Flores Vásquez Dalton.Gallardo Cumpén Patricia.
Gamboa Hidalgo Kelly.
Huamán Torres Jhomayra.
Leyva Arista Maricruz.
López Chafloque Karina.
Palma Vallejo Graciela.
Reyes Arroyo Carlos.
Rios Chozo Freddy Paolo.
Sánchez Gamarra Astrid.
Ventocilla Vargas Alán.
Yoctún Prieto Anny.
Zuloeta Zuloeta Zully.

CICLO Y SECCION:
VIII - A

PIMENTEL 15 DE JUNIO DEL 2011.
PRESENTACION.
Un mundo mejor, con mayoresoportunidades de desarrollo para los pueblos, es el horizonte que persiguen alcanzar las naciones de todo el mundo. Por un lado los intereses nacional en materia de eliminación de la pobreza, reducción de la contaminación y satisfacción de las NBI, es primordial para ellas mismas y la base para el apoyo o cooperación internacional.
El pensar en un mundo equilibrado, equitativo, solidario,cohesionado y libre, es una concepción ideológica muy futurista e idealista que plantea retos de sostenibilidad. En la década de los 80, se iniciaron movimientos por el tema de la sostenibilidad, tomando en cuenta la fragilidad del medio ambiente, como objeto de actuación inmediata. La sostenibilidad referente al turismo no era sostenible en sus principios, en Inglaterra se empezaron los movimientos en masadel turismo, pero esto empezó por un afán de entrar en contacto con destinos distintos, el punto era conocer y descubrir otros lugares.
Cuando se definió la estrategia mundial para la conservación, el tema de la sostenibilidad resultó estar intrínseco a los propósitos planteados. Estas iniciativas despertaron el interés del turismo por volverse sostenible en el largo plazo, un objetivo que estápresente en cada uno de las modalidades del turismo. Lo que le antecede al Turismo Sostenible, son una seria de declaraciones que se acerca a presentar un modelo económico, social y ambiental para desarrollar el turismo sostenible, vista como una herramienta de desarrollo para los países subdesarrollados y que cuenta con potencial de recursos para desarrollarse como destino.
La dimensión delturismo sostenible es que juega como un triángulo muy cohesionado, donde lo económico, social y ambiental debe ser interdependientes en su desarrollo. Las iniciativas más particulares de esta modalidad turística en el Perú, la encontramos en el Parque Nacional del Manu, citando el ejemplo de la Casa Matsiguenka, comunidad indígena que está vinculada al desarrollo turístico. Los pobladores de la zonaprestan servicios turísticos y se interrelacionan con los visitantes, sus chozas combinan con el paisaje del área, la gastronomía local es valorada al igual que la artesanía. La valorización cultural se centra en la admiración y aprendizaje de los turistas de las formas de vida que manifiestan los pobladores locales.
Al acercarnos al tema del turismo sostenible las controversias están de pormedio, el turismo de sol y playa puede ser sostenible siempre y cuando existan buenas prácticas en gestión de destinos costeros de manera sustentable e indicadores que expresen el cumplimiento de tal finalidad. Por ello los países siguiendo las recomendaciones de las declaraciones sobre turismo sostenible a nivel mundial, adaptan sus políticas sectoriales de turismo según consideren sus necesidades yurgencias más inmediatas.
Este trabajo pretende abordar la importancia del turismo sostenible y los principios de los que se vale para alcanzar un turismo cien por ciento equitativo, equilibrado y redistributivo. En el caso de Perú existen formas de turismo sostenible, como el turismo rural comunitario y ecoturismo que significan emprendimientos locales exitosos, tal es el caso de Taquile en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TURISMO SOSTENIBLE
  • Turismo Sostenible
  • Turismo sostenible
  • Turismo Sostenible
  • turismo sostenible
  • turismo sostenible
  • turismo sostenible
  • TURISMO SOSTENIBLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS