TURISMO SOSTENIBLE

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
DESARROLLO TURISTICO SOSTENIBLE

Las nuevas tendencias de la demanda turística internacional han evolucionado hacia el turismo más respetuoso del medio ambiente y de las culturas locales, quebusca el contacto del turista con la naturaleza, en su afán de escapar del entorno urbano e impersonal en el que vive y trabaja.
Esta tendencia también se refleja en el inversionista potencial, quedeseoso de asegurar la competitividad y en general el éxito de la inversión, persigue aquellas oportunidades en las que la armonía entre los intereses económicos, sociales, culturales y ambientales, esmanifiesta.
En todos los países los gobiernos fomentan la sostenibilidad y la aplicación de buenas prácticas, sobre la base de Criterios Globales de Turismo Sostenible en el desarrollo de la actividadturística que realizan empresarios, turistas, comunidades y gobierno.
Sin embargo, particularmente en los países en desarrollo como Guatemala, los Gobiernos municipales y sus comunidades debensensibilizarse y apoyarse para que comprendan que la protección de su entorno, así como de su patrimonio natural y cultural, además de ser una potencial fuente de ingresos incidirá positivamente en elmejoramiento de su calidad de vida; en vista de que unido a la presión que ejerce la llegada de turistas y la actividad que realizan los empresarios en un destino, un alto porcentaje de la contaminación ydepredación se realiza por la población local, en buena parte debido a los altos niveles de pobreza y extrema pobreza que se registran en el país.
Fortalecer los gobiernos municipales con los recursosfinancieros y capacidades administrativas y técnicas por una parte, para enfrentar los grandes retos de lograr el desarrollo económico, social, ambiental y cultural de sus localidades, esindispensable para alcanzar la sostenibilidad. Por lo tanto, se propiciará por medio del Gabinete Específico de Desarrollo Turístico, proyectos que mejoren las condiciones de vida en las comunidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Sostenible
  • TURISMO SOSTENIBLE
  • Turismo Sostenible
  • turismo sostenible
  • Turismo sostenible
  • Turismo Sostenible
  • turismo sostenible
  • El turismo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS