turismo sostenible

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014


Escuela de Turismo y Gastronomía
Administración Turística y Hotelera
Participación Social
IV Semestre, Noche

TURISMO SOSTENIBLE, LA NECESIDAD DE COMPROMETER A LA SOCIEDAD.
Lasostenibilidad en el turismo, se logra mediante actividades respetuosas en el medio ambiente, social y cultural; permitiendo así el logro escencial del turismo, intercambiar experiencias entre los turistas y lacomunidad dónde los ingresos obtenidos por las actividades son repartidas equitativamente permitiendo una satisfacción unilateral y conservación de sus recursos.
Cuando un destino es potencialmentediverso y se pueden aprovechar estos recursos con fines turísticos, es importante tener estrategias y planes de acción para adecuar el lugar dónde las personas puedan disfrutar y tener fácil acceso alos atractivos sin perjudicar a las comunidades, sus riquezas naturales y culturales.

Para que sea un turismo realmente sostenible, hay que educar primordialmente a los niños para fortalecer yconservar los lazos por su comunidad, para que este no se evapore al tener contacto con los turistas y sea muy firme en sus tradiciones ante ellos. Hay que capacitar a las personas para que comercialicensus productos de forma que tengan una ganancia justa por su trabajo y que contribuya a la preservación al medio ambiente.

Es importante conocer los principios del turismo sostenible porque desde esepunto de partida se generan las estrategias de acción. Los principales son:
Uso sostenible de los ecosistemas, conservación del entorno y responsabilidad en el manejo de los recursos para suposterior aprovechamiento por las generaciones futuras.
Respeto por las comunidades locales y fortalecimiento de su identidad cultural.
Apoyo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidadeslocales, ya sean urbanas o rurales a través de procesos de autogestión, creación de empleo, generación de ingresos y el desarrollo local mediante el principio de redistribución equitativa de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TURISMO SOSTENIBLE
  • Turismo Sostenible
  • Turismo sostenible
  • Turismo Sostenible
  • turismo sostenible
  • turismo sostenible
  • turismo sostenible
  • TURISMO SOSTENIBLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS