turismo sostenible

Páginas: 12 (2984 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Concepto de sostenibilidad:
la sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.
Sostenibilidad y renovacion de los destinos turísticos
¿existe realmente la sostenibilidad en el turismo? ¿No somos testigos de las cosas que suceden en este ámbito y nos hacemos de la vistagorda?
El gobierno local del país crea leyes que se salen de las manos de la sociedad y han permitido un crecimiento desacelerado del turismo en las zonas costeras en donde el aumento a como ha traido beneficios ha destruido parte de la flora y fauna de las regiones receptoras de turismo, como se menciona en la edición 129 de la revista de tecnitur, hace referencia al plan del CST desde como se iniciay su importancia, pero en realidad las consecuencias ante la sociedad son solo económicas mientras que la parte social no se ve reflejada ante un mundo que hace creer que somos un destino verde y con una gran biodiversidad, no es una falacia es una realidad existente que no muestra lo que sucede en zonas como el Caribe en donde las expropiaciones que se hicieron demostraron la maldad que tieneel gobierno ante proyectos en especifico y lo que han realizado en una mega alteración de la zona, escombros por toneladas y la destrucción masiva hacen que las cosas se hagan de mala manera en un gran porcentaje de los casos.
Pero todo tiene algo bueno, nuestras instituciones como el ICT han hecho cosas demasiado buenas en pro del turismo en donde con la implementación de planes, supervisiones ylabores de mercadeo tanto dentro como fuera del país han hecho que estemos pocisionados dentro de uno de los mejores destinos para sectores tan exigentes como los europeos y norteamericanos.
Pero existe una verdadera balanza entre lo que hacen las instituciones con lo que hacen las instituciones con lo que se aplica en este país para que exista un equilibrio entre el impacto ambiental contra loque la publicidad hace referencia ante los ojos del mundo?
Con una infraestructura tan baja y servicios públicos deficientes son 2 cosas demasiado importantes que tienen que ver con la renovación y debida conservación y si no existe un equilibrio entre ellos las cosas se verán mas difíciles y el panorama será igual o peor al de la actualidad.
Cuestionémonos sobre lo que tenemos ahorita y lo quesignificara para las futuras generaciones el descuido que le damos al país con la creación de mega proyectos que nos destruyen y que afectan nuestros principios de conservación y mantenimiento de nuestro principal producto a nivel mundial “el turismo”



Introducción
El turismo es un importante sector económico y un fenómeno interdependiente que asienta su desarrollo directamente sobre elterritorio y el uso de sus recursos naturales. Las distintas fases de consumo de un producto turístico guardan relación con el medio ambiente, desde el ciclo estancia hasta el desplazamiento. Por otra parte los diferentes tipos de productos dependen en mayor o en menor medida del estado de conservación de los recursos que son su razón de ser, desde unas playas limpias o un medio urbano adecuado parael descanso y el ocio del turista, hasta espacios protegidos con elevada calidad ambiental.
Desarrollo
Turismo dentro de Desarrollo Sostenible
En las últimas dos décadas aproximadamente se han comenzado a iniciar nuevas vías de desarrollo en el turismo, tanto en la demanda como en la oferta. Estos cambios son consecuencia de una creciente sensibilidad social por la calidad ambiental, pues sonbien conocidos los efectos de degradación paisajística, ambiental, social y cultural que el turismo de masas ha generado a numerosas áreas del mundo.
Los nuevos turistas buscan espacios con menor impacto sobre el medio y con una mayor integración de las características sociales y culturales locales. Los espacios receptores buscan vías alternativas de desarrollo que permitan reducir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TURISMO SOSTENIBLE
  • Turismo Sostenible
  • Turismo sostenible
  • Turismo Sostenible
  • turismo sostenible
  • turismo sostenible
  • turismo sostenible
  • TURISMO SOSTENIBLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS