Turismo Sostenible

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
“Gestión de Destinos Turísticos Sostenibles” por Josep Francesc Valls Capitulo 1

Por definición conocemos que el destino turístico es una zona o área geográfica que es visitada por el turista,cuenta con límites de naturaleza física, de contexto político y de percepción por parte del mercado. Desde el punto de vista empresarial, tanto estratégico como organizativo, el perímetro del destino loconstituyen las relaciones que se edifican entre el conjunto de unidades productivas que participan en la actividad turística.

El autor Francesc Valls establece al destino turístico como "la unidadbase de gestión para las políticas turísticas", tomando en cuenta que deben tener particularidades como un espacio territorial homogéneo, centralidad en cuanto a la capacidad del territorio paramotivar el desplazamiento hacia el mismo, ofertar atractivos con una buena organización, tener una marca integradora y comercialización conjunta.

En el libro se plantea que la función del destinoturístico esta determinada por factores como estructuras urbanísticas, sociales, culturales, entre otras, los cuales responden entonces a la calidad de vida, el desarrollo económico superior, lacompetitividad internacional y la satisfacción tanto de los visitantes como de los pobladores. El destino debe entonces ser diseñado para como respuesta a la necesidad del usuario que vive y del que visitaobteniendo como resultado la satisfacción del mismo.

Otra parte fundamental son los agentes implicados, formando parte de este grupo se encuentran los turistas, el sector económico y social, entiéndasesector de inversiones privadas y las administraciones publicas, quienes llevan a cabo las reglamentaciones y regulaciones referidas a este sector y por ultimo la sociedad en general. Entre estosagentes es esencial la armonía, ya que le atribuye ventajas competitivas y le da un valor añadido.

Los recursos o atractivos del lugar deben estar estructurados ya que estos componen los destinos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TURISMO SOSTENIBLE
  • Turismo Sostenible
  • Turismo sostenible
  • Turismo Sostenible
  • turismo sostenible
  • turismo sostenible
  • turismo sostenible
  • TURISMO SOSTENIBLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS