turismo sostenible

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Bogotá se presentó ante el mundo como una urbe que busca y practica un turismo “bien concebido y bien gestionado”, según lo acordado por los países asistentes a la conferencia Río+20 celebrada enRío de Janeiro en el año 2012.

En efecto, durante el desarrollo de los Diálogos de Alto Nivel sobre Ciudades, Transporte y Turismo Sostenible, en el marco del segundo aniversario de la Cumbre Río +20”, la ciudad muestra un balance más que positivo en lo que se refiere a aquel último aspecto.

En el certamen, la directora del Instituto Distrital de Turismo, Tatiana Piñeros Laverde, intervinopara exteriorizar la tarea que el sector lleva a cabo, y que sigue un derrotero acorde con políticas de sostenibilidad. “El IDT ha venido direccionando el desarrollo de la actividad sectorial desde unenfoque humano que pretende, por una parte, aumentar los indicadores de desarrollo económico que benefician a la población local, y por otra, incrementar las habilidades y capacidades que poseen laspersonas que habitan y trabajan en las zonas turísticas”, señaló la funcionaria en su intervención.

“Solo de esta forma es posible lograr la inclusión y el desarrollo de una actividad económicaque satisface las necesidades de la demanda, pero que aún más importante, vincula a sus habitantes como principales responsables y beneficiarios de su ejecución, protege y promueve el uso delpatrimonio cultural y natural y actúa responsablemente garantizando la correcta interacción entre residentes y visitantes”, agregó.

En su disertaciòn ante cerca de 350 líderes mundiales y locales quehacen seguimiento a los compromisos adquiridos en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas realizada en Río de Janeiro, Piñeros Laverde expuso los programas, proyectos y acciones estratégicasque la entidad adelanta para el fomento del Turismo Sostenible.

El primero de ellos tiene que ver con la participación activa del IDT en escenarios técnicos internacionales y en la recolección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TURISMO SOSTENIBLE
  • Turismo Sostenible
  • TURISMO SOSTENIBLE
  • Turismo Sostenible
  • Turismo sostenible
  • Turismo Sostenible
  • turismo sostenible
  • El turismo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS