Turismo Sostenible

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
INSTITUTO JUSTO AROSEMENA


TURISMO SOSTENIBLE EN PANAMA



TURISMO SOSTENIBLE



HERNANDO WALKER



DELSA DE CUBILLA


12°I


2015
¿QUE ES EL TURISMO SOSTENIBLE EN PANAMÁ?

La evolución en laindustria del turismo en Panamá a servicios de mayor demanda debe involucrar el desarrollo de prácticas sostenibles diseñadas para maximizar la eficiencia en la venta de nuestros productos turísticos deuna manera ética y responsable.
Pero, ¿qué es turismo sostenible? Es simplemente un equilibrio adecuado entre el aspecto ambiental, económico y sociocultural que garantice sostenibilidad a largo plazoen el desarrollo turístico. Es, entonces, la práctica de un turismo que debería beneficiar a las personas en las áreas visitadas (locales), sus recursos naturales, sociales y culturales. Sin embargo,esta gran oportunidad se pierde muchas veces al no ver el interés común y pensar en corto plazo.
No somos sostenibles cuando de un día a otro cambiamos las tarifas hoteleras, sin respetar los acuerdosformales; cuando no apoyamos al empresario local y optamos por estrategias que no hacen balance con la economía del país, su cultura y su ambiente. Cuando adaptamos o copiamos estrategias de otrosdestinos que no se asemejan al nuestro y esperamos un beneficio inmediato.





¿CUAL ES SU IMPORTANCIA Y OBJETIVO?

El objetivo principal de este artículo es analizar la importancia de las áreasprotegidas naturales para la sociedad desde la perspectiva del turismo sostenible, sobre todo para los países en vías de desarrollo. La metodología utilizada para elaborar esta comunicación ha consistido enuna revisión de la literatura científica sobre el tema de estudio (fuentes secundarias) y la observación participante (fuentes primarias), que ha consistido en la visita a diferentes tipos de áreasprotegidas de países en vías de desarrollo, con la finalidad tomar notas sobre la importancia de las áreas protegidas para las comunidades locales y las formas y/o usos turísticos que se desarrollan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TURISMO SOSTENIBLE
  • Turismo Sostenible
  • Turismo sostenible
  • Turismo Sostenible
  • turismo sostenible
  • turismo sostenible
  • turismo sostenible
  • TURISMO SOSTENIBLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS