Turismo Urbano

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
El turismo urbano, el que se da en las ciudades, abarca varios aspectos:
* Monumentos
* Museos
* Gastronomía
* Ocio
Conviene estar informado, al llegar a la ciudad que queremosvisitar, de las opciones que nos ofrece. Puede consultarse guías turísticas para decidir, antes de llegar, qué es lo que se pretende ver y disfrutar de la ciudad. Si no se ha hecho esto, en la mayorparte de los núcleo urbanos existen oficinas de información turística. En estas oficinas puede solicitarse información de aquello que podemos ver en la ciudad, horarios, y modo de transporte. Algunasofrecen Tarjetas de Visita Turística de la ciudad, si bien no son siempre rentables. Es conveniente calcular con calma si compensa comprarlas. En algunos casos, la propia oficina ofrece un viajeturístico en autobús (city tour). Pueden resultar convenientes si la ciudad es muy grande y se tiene muy poco tiempo para verla.
Las empresas dedicadas al turismo también saben de este auge del turismourbano y no es de extrañar que haya cada vez más ofertas de fin de semanas o de puentes en los que se ofrece una estancia en un alojamiento por un precio muy accesible para la mayoría de personas.
Elprincipal problema de este tipo de turismo es precisamente las compañías aéreas, para ser más baratas han de buscar aeropuertos más baratos, es decir más alejados, con lo que el trayecto se hace máslargo y para una estancia corta, el turista puede pensárselo dos veces, además es una escapada que se ha de planificar con un tiempo suficientemente largo para que sea rentable económicamente pues lamayoría de compañías áreas aumentan el precio a medida de que se va acercando la hora de despegue, con lo que rompe con el esquema de escapada de fin de semana tradicional en el que se tenía la idea casien la misma semana.
es una modalidad de turismo que hace hincapié en aquellos aspectos culturales que oferta un determinado destino turístico, ya sea un pequeño pueblo, una ciudad, una región o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Urbano Sostenible En El Perú
  • El Turismo Urbano y La Geografía De La Ciudad.
  • Turismo urbano y desarrollo del hombre
  • Turismo Urbano y Cultura
  • recension de turismo urbano y patrimonio cultural
  • Proyecto turismo cultural urbano masaya
  • Turismo urbano
  • El turismo urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS