turismo zacatecas

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013


El Estado de Zacatecas cuenta con cuatro regiones climáticas:
Clima Seco Desértico: Se encuentra en la parte norte de la entidad conocida como el Salado, porque abundan lagunas de agua consal. Es la región de Zacatecas en la que llueve menos. Las heladas son frecuentes de noviembre a marzo y en enero hace mucho frío.
Clima Seco Semidesértico: Abarca la región climática más extensa. Laslluvias son escasas y la temperatura es desfavorable, pues hay lugares en los que hace mucho frío una buena parte del año.
Clima Templado Subhúmedo: Es propio de las cercanías de la Sierra MadreOccidental. En esta región llueve más y hace más calor que en el resto del estado; abundan el agua de lluvia, los ríos y los arroyos.
Clima Templado Semiseco: Domina en la región oriente del estado. Secaracteriza por ser fresco y con poca humedad.



En las sierras zacatecanas existen bosques mixtos de pinos y encinos; en los llanos y valles abundan mesquite, gobernadora, huizache, nopal,lechuguilla, guayule y pastizales.

Respecto de la fauna en las sierras habitan jabalí, venado cola blanca y liebre; en los llanos y valles suele encontrarse coyote, tejón, codorniz y pato.Localización geográfica y orografía

Zacatecas se localiza en la región centro-norte de la República Mexicana. Colinda con Coahuila y Durango al norte, Nayarit al occidente, San Luis Potosí aloriente y Jalisco y Aguascalientes al sur. Su capital es la ciudad de Zacatecas y tiene 58 municipios.
Tiene una extensión territorial de 75.040 km², lo que representa el 3,83 %o del territorio nacional.Es la 10ª Entidad federativa por su tamaño.
La mayor parte del territorio zacatecano está ubicado dentro de una gran región de la Sierra Madre Occidental.
Orografía

El territorio zacatecanoocupa parte de tres grandes regiones orográficas: la Sierra Madre Occidental al oeste, la Altiplanicie Mexicana y la Sierra Madre Oriental.
En la Sierra Madre Occidental se encuentran los cañones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Zacatecas
  • Zacatecas Turismo
  • turismo en Zacatecas
  • Falta De Turismo En El Municipio De Guadalupe Zacatecas
  • turismo zacatecas
  • Turismo Zacatecas
  • Turismo en zacatecas
  • Zacatecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS