turismo zonas arqueologicas de morelos

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
ZONA ARQUEOLÓGICA COATETELCO

En esta zona arqueológica se podrán observar basamentos piramidales, plataformas y un juego de pelota con núcleos de tierra y piedras recubiertas con piedra careada. Se debe mencionar que el juego de pelota tenía un significado religioso, así como también, este juego tenía finalidades recreativas y políticas.
La cancha aún conserva las huellas del estucado.Asociado a éste se encontraron restos de un tzompantli (lugar para colocar cráneos de sacrificios) con una gran cantidad de “clavos” de piedra que se utilizaban para ensartar los cráneos humanos.Descripción del sitio
En la Zona Arqueológica Coatetelco hay algunas partes que se conservan los restos del estucado de los muros y escaleras. Además, la distribución de las esculturas alrededor de unaplaza ya forma parte de la topografía del terreno.
Las Pilas
Es una zona arqueológica que se encuentra en el municipio de Jonacatepec. La zona arqueológica se encuentra en el valle de Amilpas, dentro delos terrenos del balneario denominado "Las Pilas", del cual tomó el nombre ya que se desconoce cómo era denominado originalmente este sitio. Los restos que podemos observar en el lugar datan de losaños 500 a 650 d.C.  
Historia
Como sitio arqueológico, Las Pilas es el antecedente más antiguo del actual poblado que Jonacatepec. Surgió a principios del siglo I a. de C. como una pequeña aldea. Alo largo de varios siglos, su vida religiosa, política, social y económica estuvo determinada por el gobierno de Chalcatzingo, que era el santuario y el centro rector más poderoso de toda la regiónoriente del estado de Morelos. 

Xochicalco es un sitio arqueológico que se ubica en el estado de Morelos, México. El nombre del lugar proviene del náhuatl y significa: Lugar de la casa de las Flores.Ubicado a 38 km al suroeste de la ciudad de Cuernavaca. Este sitio fue declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999.
Historia: El lugar fue habitado en el 200 a.C., con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas arqueologicas
  • zonas arqueologicas
  • ZONAS ARQUEOLOGICAS
  • Zona Arqueológica
  • Zonas arqueologicas
  • Zonas arqueologicas
  • Zonas Arqueologicas
  • zonas arqueológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS