Turismo a la medida

Páginas: 40 (9925 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Turismo a la medida
Turismo a la medida
2010 - 2011
Turismo a la medida
2010 - 2011
2010 - 2011
Turismo a la medida
2010 - 2011

Resumen Ejecutivo
Para Guatemala, el turismo representa una de las mayores contribuciones para el desarrollo del país, ya que esta actividad representa una gran actividad económica que genera un sin número de recursos económicos; derivadas de esta como  elhospedaje, entretenimiento, recreación, transporte, alimentación y muchas otras más actividades que están relacionadas al turismo como industria.                          
La industria del turismo en Guatemala está formada principalmente por el sector internacional y en menor medida por el sector nacional según los estudios realizados por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) del año 2009las llegadas de visitantes no residentes muestran un incremento de 3.58%  al cerrar el año en el que destacan las regiones de América del Norte con +17.2% y Europa +10.2%, seguidas por Oceanía +38.9% y El Caribe +17.9%, con especiales contribuciones de los mercados prioritarios en orden de variación positiva de, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. También mostraron valores positivos enarribos Canadá, México, Suecia, Bélgica, Austria y otros países de Europa, al igual que cuatro de las seis naciones centroamericanas. Los ingresos muestran similar tendencia que las llegadas, situación que se refleja en el aumento interanual de 1.8%, equivalente a un ingreso absoluto de US$ 1,298 millones. 
Dada la capacidad del país para ofrecer a los visitantes un sin número de opcionesturísticas como cultura maya, turismo deportivo, playas, lagos, volcanes entre muchas otras actividades que pueden realizarse en todo el país. Toda esta variedad de posibilidades y el deseo de muchos de los turistas de visitar y realizar  muchas de esas posibilidades impulsan la idea del “turismo a la medida” que no es más que un servicio a turistas que se dedica a ofrecer a los visitantes tantonacionales como internacionales una variedad de actividades y formas de realizarla.  
La idea comprende el hecho de que cada persona que desee visitar el país pueda elegir entre una variedad de actividades y paquetes que le serán brindadas en el momento de contactarnos para que el cliente elija como desea que sea su visita según elija el las actividades que más sean de su agrado, la empresa podrábrindarle tanto los medios de transporte, hospedaje, alimentación, etc., como todo lo relacionado a logística de su visita. Por lo que el cliente solo se preocupara en elegir qué lugares y que actividades desea realizar en dichos lugares. 
El turismo a la medida podrá brindarle a cada visitante la oportunidad de planear como desea el turista que sean sus vacaciones, algo que actualmente en el país no selleva a cabo, el mercado turístico del país ofrece muy poca flexibilidad en cuanto a lo que quiero realizar,  ya que la mayoría tanto de paquetes o tours ofrecen lugares y una cantidad de días en dichos lugares a los que en la mayoría de ocasiones el turista se tiene que ajustar sin tener más opciones.  
Para brindarle al turista una variedad de lugares, actividades, hotelería, etc., “turismo ala medida”  se deben concretar acuerdos tanto turísticos como de promoción y transporte con una variedad de lugares al largo del país haciéndoles ver los beneficios que la relación puede tener (aumento turístico o darse a conocer como centro turístico) al participar con nosotros como empresa, con este tipo de relación ambas empresas ganaran en publicidad lo que nos permitirá llegar al turistanacional como primer objetivo y así impulsar la empresa, para luego abordar al turista de la región Centroamericana y así seguir potenciando la empresa por el resto del mundo. 
Para la iniciación de la empresa se debe implementar una campaña de promoción del turismo nacional en la población Guatemalteca para fomentar el deseo de salir y conocer el país y los lugares que nos brinda para recreación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medida por medida
  • Medidas
  • La Mede
  • mi med
  • Medidas
  • medidas
  • La medida
  • medido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS