turismo e identidad nacional

Páginas: 15 (3591 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad de Oriente.
Extensión Cantaura.










PROFESOR: BACHILLERES:
JOSE R. MARCHELLI CI:24.832.492 CERMEÑO KATERINE.
CI:24.831.786 GARCIA MARIA M.CI:21.629.071 MEDINA CRUZMERLYS.
CI:20.196.855 MEDINA KELVINSON.
CI:24.230.581 RAMOS DANIELYS.
CI:21.515.172 VASQUEZ ROSMARY.
INTRODUCCION.
El turismo inicio en el siglo XIX como consecuencia de la revolución industrial, que permitió los desplazamientos con laintención de descanso, ocio, motivos sociales y culturales.
El turismo es el conjunto de actividades que realizan los individuos durante sus viajes o estancias en lugares diferentes a los de su entorno habitual por un periodo de tiempo inferior a un año.
Venezuela comienza a ser un país turístico a partir de la década de los años setenta, pues con anterioridad menos de 100 mil visitantesllegaban al país, muchos de ellos interesados en el negocio petrolero. El turismo de vacaciones comienza a tener una importancia relativa a partir de 1974 y hasta 1977, pues de allí en adelante se estabiliza la llegada del turismo internacional, para volver a repuntar diez años después (1987) y seguir creciendo hasta finales de la década de los años 90.



¿Qué es el turismo?
El turismo es elconjunto de actividades que realizan los individuos durante sus viajes o estancias en lugares diferentes a los de su entorno habitual por un periodo de tiempo inferior a un año.
Origen y evolución del turismo a nivel nacional e internacional.
Este tal como lo conocemos nació en el siglo XIX como consecuencia de la revolución industrial, que permitió los desplazamientos con la intención dedescanso, ocio, motivos sociales y culturales.
De igual forma en la Grecia clásica existía una incipiente actividad turística con las olimpiadas ya que cada cuatro años miles de personas se desplazaban para asistir al evento.
Aunque se considera que el ingles Thomas Cook fue el pionero en el turismo cuanto a actividad comercial. En 1941 llevo a cabo el primer viaje organizado.
Es en este momentocuando aparecen los primeros alojamientos con el nombre de hotel (palabra francesa que designaba los palacios urbanos). Como las grandes personalidades viajaban acompañadas de su séquito (cada vez más numeroso) se hacía imposible alojar a todos en palacio, por lo que se crearon estas construcciones. Ésta fue también la época de las grandes expediciones marítimas de españoles, británicos yportugueses que despiertan la curiosidad y el interés por viajar.
Venezuela comienza a ser un país turístico a partir de la década de los años setenta, pues con anterioridad menos de 100 mil visitantes llegaban al país, muchos de ellos interesados en el negocio petrolero. El turismo de vacaciones comienza a tener una importancia relativa a partir de 1974 y hasta 1977, pues de allí en adelante seestabiliza la llegada del turismo internacional, para volver a repuntar diez años después (1987) y seguir creciendo hasta finales de la década de los años 90.
La evolución de la llegada del turismo procede de USA Canadá, así como el turismo procedente de países europeos (Italia, España, Alemania y Francia), y la serie de otros países emisores, en el período 1970-1991.
Tipos de turismo.
*Turismo demasas: Es aquel que se realiza masivamente por todo tipo de personas de clase media y por tanto no es un tipo de turismo exclusivo para un colectivo. Es el más convencional, pasivo y estacional. Es normalmente menos exigente y especializado. Ejemplo unas vacaciones de estación como semana santa o carnavales.
* Turismo cultural: Precisa de recursos histórico-artísticos para su desarrollo. Es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • La identidad y el nacionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS