Turismo y Geografía en Tokio

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
TOKIO, JAPÓN

Geografiía

Tokio está dividido en dos áreas principales: la continental y la insular. El área continental está localizada en el margen noroeste de la bahía de Tokio y estáenclavada en el centro-oeste de la isla de Hondo o Honshu, formando parte de la región de Kanto. Las coordenadas del centro de Tokio son 35°41' Norte, 139°46' Este. Limita con la prefectura de Chibaal este, Yamanashi al oeste, Kanagawa al sur y Saitama al norte.
El área insular de Tokio abarca dos cadenas de islas en el océano Pacífico, en dirección sur: las islas Izu, que recorren de maneraparalela a la península de Izu, en la prefectura de Shizuoka, y las islas Ogasawara que se encuentran a más de mil kilómetros del área continental de Tokio. La más distante es Minami Torishima queestá a 1.850 kilómetros.
Tokio incluye lagos, ríos, presas, granjas y parques nacionales, además de las estructuras que han sido construidas por el hombre. Tokio es también parte del Área del GranTokio, que incluye las prefecturas de Kanagawa, Saitama y Chiba.

Turismo

Al ser uno de los principales focos de historia y cultura en Japón, la prefectura de Tokio recibe más de la mitad delos turistas internacionales que llegan al país, con el 58,3%. Anualmente, casi 2,6 millones de personas visitan Tokio,15 representando un ingreso anual de dos mil millones de dólares. Este flujode visitantes la convierte en la sexta ciudad del mundo con más visitantes internacionales, detrás de Londres, París, Nueva York, Hong Kong y Singapur. Al ser la principal entrada al país, Tokio esuna región de desarrollo crítica para el fomento del turismo internacional. Entre los visitantes que llegan a la ciudad, el 63,8% proviene de países asiáticos, el 18,5% de América del Norte, el12,7% de Europa, y el restante 5% proviene de otros países.
Las atracciones turísticas en la prefectura son numerosas, y están administradas o supervisadas por el Gobierno Metropolitano de Tokio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La geografia y el turismo
  • Geografía del turismo
  • Turismo-tokio
  • Generalidades Del Turismo y Geografia De El Salvador
  • geografia turismo patagonia
  • El Turismo Urbano y La Geografía De La Ciudad.
  • La vertiente operacional de la geografía del turismo
  • Turismo desde la geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS