Turismo y Hoteleria

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
I. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN

Tras el reconocimiento de Anthony Columbo como chef de un restaurante de comida italiana (pastas y salsas), se motivó a formar su propia empresa llamada Jersey Pasta Inc. ubicada en Hackensack, Nueva Jersey.

Empresa familiar de mediano tamaño, la cual tenían participación sus hermanos, Vinnie y Franco Columbo.

Durante 2 años, Anthony Columbo cocinabalos alimentos y sus hermanos visitabas los supermercados y las tiendas, con lo cual lograron vender en los 48 estados continuos a Jersey.

Durante fines de los 70 y en la década de los 80, fue una etapa formación y consolidación para la empresa, creando nuevas líneas de productos como: pizzas, aceite de oliva, helados y especias, bajo la marca comercial “El Pequeño Tony”.

Hacia el comienzode los 90, la empresa se mostraba más estructurada, a diferencia de la etapa anterior donde unos pocos hacían de todo. La estructura de la empresa estaba compuesta por un presidente (Anthony Columbo); un área de finanzas a cargo de su hermano, Franco Columbo; y el área comercial, la cual era responsable de marketing y ventas a cargo de Vinnie Columbo.

El área de ventas está constituida porcuatro gerencias regionales; cada una compuesta por un gerente regional y cuatro vendedores.

Con esta estructura, Jersey Pasta Inc. logra, a fines de 1992, ventas por US$ 750.000 anuales, lo que equivale a una venta promedio por vendedor de US$ 62.500. El éxito de las ventas, hace pensar a Anthony en diversificar los productos a no alimenticios como: ropa, joyería y productos para mantención deautomóviles, sin embargo la idea no la llevo a cabo en esa oportunidad.

A esta altura, Anthony solamente supervisaba la producción de alimentos debido al rápido crecimiento de la compañía, ya que él creía que debía estar encima del negocio para asegurar la calidad de sus productos, participando en producción, finanzas y comercialización de la compañía.

En 1993, pretende retomar la idea deexpandir sus productos a otras a Áreas no alimenticias, cuestionándose qué hacer para que este cambio sea exitoso.

II. VARIABLES CLAVES

 Una empresa de carácter familiar, donde su fundador tiene una activa participación en las distintas áreas de la empresa, no delegando funciones, ya que cree que es imprescindible para que el producto sea de buena calidad.

 La experiencia de la empresa estáfocalizada en la producción de alimentos masivos.

 En este caso Anthony, director de Jersey Pasta, además de no delegar, cuenta con una experticia basada en la experiencia adquirida por sus años de trabajo en el área y no por estudios específicos en negocios y administración.

 La estructura organizacional de Jersey Pasta es más bien tradicional, centralizando las decisiones a través de supresidente, Anthony Columbo.

 La empresa se ubica geográficamente en un lugar de alta población que le permite la llegada a un gran mercado, donde la marca “El Pequeño Tony” está fuertemente posicionada.

 Si bien Anthony ha pensado en diversificar su línea de productos a: ropa, joyería y productos para mantención de automóviles, no existe un análisis de mercado que permite identificar a losclientes, tamaño y participación del mercado, competidores, etc.

 La actual estructura organización es incapaz de soportar el desarrollo de nuevas líneas de productos, ya que se basa en una segmentación exclusivamente geográfica.

III. DEFINCIÓN DEL PROBLEMA

Jersey Pasta no cuenta con una estructura organizacional adecuada para lograr la estrategia de crecimiento que se propone laempresa.

IV. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

1. Establecer una nueva estructura organizacional que permita la toma de decisiones en relación a analizar el mercado y comercializar nuevas líneas de productos de tal manera de no afectar el principal negocio de la empresa, ya que al ser productos distintos no se puede utilizar la actual estructura porque eventualmente podría debilitar la principal línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo y hoteleria
  • Hotelería y Turismo
  • Turismo y hoteleria
  • Hoteleria y turismo
  • Turismo y hoteleria
  • hoteleria y turismo
  • Turismo Y Hoteleria
  • turismo hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS