Turismo y medio ambiente

Páginas: 14 (3323 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Universidad La Salle Cancún

Turismo Y Medio Ambiente
Programas de Reciclaje y Reducción de Basura

Índice

Introducción………………………..3-5
Desarrollo de investigación……..6-11
Conclusiones………………………12

Idea de investigación:
Los programas de reciclaje son muy importantes para preservación del medio ambiente por lo cual nos dimos a la tarea de conocer dichos programas y acciones querealiza el municipio a favor del reciclaje y la educación de la reducción de residuos en las comunidades de Cancún.
Delimitación de tema:
Programas que se implementan de reciclaje y reducción en los hoteles de Cancún en los últimos años para la aplicación en la comunidad.

Planteamiento del problema.
Formulación del Problema.-
En la actualidad se encuentran muchos problemas relacionados con lacultura del no reciclaje, la contaminación ambiental, la basura entre otros. Pero los programas que se realizan no muchas de las veces la comunidad los conoce por tal motivo, no se aplica la cultura del reciclaje, la producción de mercancías y productos que hace crecer el consumo tienen como consecuencia principal el aumento de desechos de diversos tipos algunos de los cuales no pueden simplementeacumularse o desecharse, representan un peligro real o potencial para la salud y el ambiente.
Por lo cual uno de los programas como el de Gestión de los Residuos Sólidos de los Hoteles consiste fundamentalmente en un proceso de colaboración que ofrece beneficios mutuos a los hoteles. Su misión es utilizar los residuos como un recurso para la creación de empleo, proporcionar un sistema integradoy servicios profesionales que contribuyan al desarrollo de un turismo sostenible. La iniciativa pretende mejorar dicha gestión mediante la reducción, la reutilización, el reciclado y la fabricación de compost a partir de la basura producida en los hoteles, garantizando además la eliminación limpia de los restos no aprovechables. Los establecimientos pueden definir sus propios objetivos deminimización y reciclaje utilizando la información generada en el proceso.
Objetivos.
Conocer los programas de reciclaje que emplean los hoteles de Cancún con el fin de aplicarlos en la comunidad.
Objetivos específicos.
* Determinar los programas que implementa la Secretaria Municipal de Ecología Y Desarrollo Urbano en cuestión de reciclaje municipal.
* Conocer que programas de reciclajeaplican los hoteles de Cancún.
* Determinar las acciones que se realizan para reciclaje municipio.
Marco teórico.-
Antecedentes.-
El tema reciclaje, surge como primera instancia la deducción de que no hay “una fecha” “un lugar “ni “un nombre” que puedan determinarse. Desde el comienzo de la civilización hubo un accionar involuntario que proponía a cada instante realizar lo que hoy llamamosespecíficamente reciclaje de los distintos elementos. Sobre cada uno de ellos hubo procesos sucesivos y sumatorios entre quienes realizaron las investigaciones, llegaron a un descubrimiento y quienes luego fueron reciclando hasta el logro de nuevos materiales para nuevas aplicaciones específicas. Por ejemplo historiando en el caso de los plásticos se cita que la baquelita inició lo que se llamó la eradel plástico, su invención se adjudica a Leo Hendrik Baekeland fundó su propio laboratorio en Yonkers, Nueva York, donde inventó la baquelita en 1907, el nombre “baquelita” es un epónimo en homenaje al nombre de su inventor. Esta se consiguió mezclando ácido carbólico (fenol) con formaldehído y es considerado el primer plástico.
Ya a partir del año 1860 los EEUU ofrecieron fuertes sumas paraquienes inventaran un sustituto del marfil y fue John Hyatt el que inventó un tipo de plástico al que llamo celuloide, que fue luego incorporado por la industria cinematográfica. De los diferentes plásticos reciclados se pudieron obtener objetos como:
PET (1): fibras de poliéster, alfombras, jerséis, anoraks, sacos de dormir.
PE (4,2): bolsas, botellas, juguetes, menaje.
PP (5): protecciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo y medio ambiente
  • TURISMO E IMPACTO AL MEDIO AMBIENTE
  • turismo y medio ambiente
  • Relacion Entre Turismo Y Medio Ambiente
  • Turismo y medio ambiente
  • Turismo y medio ambiente
  • Turismo y medio ambiente
  • Turismo y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS