Turismo y medio ambiente

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
1.2 Turismo y medio ambiente
El turismo y medioambiente hoy en día es una preocupación mundial, ya que el turismo está generando impactos negativos.
Tinoco (2003) menciona:
“[…] nuevosproyectos turísticos tienen como escenarios la naturaleza y específicamente el medio rural, incluyendo todas las formas de turismo asociadas a dichos términos: ecoturismo, agroturismo, turismo cultural,turismo de naturaleza, etc. (Blanco, 1998)
[…], dado que puede aportar grandes ventajas en el terreno socio económico y cultural, pero al mismo tiempo contribuye a la gradual degradación ambiental y a laperdida de la identidad local. […] el desarrollo turístico deberá fundamentarse sobre criterios de sostenibilidad, es decir, ha de ser soportable ecológicamente a largo plazo, viable económicamentepara las comunidades locales”. (p.2)
El turismo está tomando mucha importancia no solo por los beneficios que genera dicha actividad que se ejerce en el lugar, también por los impactos negativos haciael medio ambiente, como algunos dicen es la “industria sin chimenea”, es preocupante que muchos recursos naturales; ecosistemas, paisajes, etc. Están en peligro de extensión lo cual, lasorganizaciones como, Organización Mundial del turismo (OMT), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), están promoviendo el cuidado de estosrecursos, ya que no solo el turismo está generando impactos, sino que también los cambios climáticos por el calentamiento global está contribuyendo al perdidas de estos recursos.
1.2.1 Turismo
Elturismo es una actividad moderna, que surgió en la edad contemporánea, que hoy en día en algunos países son generadores del turismo, que se está posicionando como una de las actividades económicasprimordial para el país, pero esta actividad con lleva a generar impactos negativos, lo cual se está fomentando estrategias para la conservación de estos recursos.
Rodríguez (2002) menciona:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo y medio ambiente
  • TURISMO E IMPACTO AL MEDIO AMBIENTE
  • turismo y medio ambiente
  • Relacion Entre Turismo Y Medio Ambiente
  • Turismo y medio ambiente
  • Turismo y medio ambiente
  • Turismo y medio ambiente
  • Turismo y Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS