Turismo y Medioambiente

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Integración Latinoamericana y Argentina

La Argentina dentro de una política firmemente orientada al desarrollo y al fomento de un turismo más igualitario, de integración a nivel país y entre eltramado de clases sociales, se vería íntimamente beneficiada con una integración que tenga como uno de los objetivos principales el turismo.
Al mismo tiempo, el desarrollo de este tipo de políticas,provocaría un efecto de transmisión de conocimientos y políticas comunes hacia otros países con los que pudieran integrarse, creando un fuerte proceso renovador del turismo.
La integración regionalentre países ayudaría a una promoción beneficiosa para cada miembro.
América Latina principalmente, podría convertirse en una de las potencias mundiales y llegar a funcionar como un solo país.
Y sino se produce una integración de tal magnitud que abarque toda américa latina, solamente con que países integrantes de ella misma se integren entre si, podrían ayudar a sus posiciones económicas,sociales y culturales.
Normas esclarecidas en convenios de integración podrían tratar temas importantes para el turismo como lo son la eliminación de Visa para el ingreso a los países integrantes(comoactualmente funciona el Mercosur), corredores turísticos que abarquen atractivos de principal importancia en los países que produzcan desplazamientos de habitantes residentes y extranjeros, disminuir losperjuicios de los tipos cambiarios entre países miembros y utilización de monedas única especial para el turismo, facilidades de contratación entre Aerolíneas de distintos países (aquellas quesolamente son exclusivas de cada país y no tienen sedes), fortalecer la integración para que todo el bloque se consolide como destino turístico importante y competente a nivel mundial, etc.
Un proceso deintegración donde se detallen pautas para fortalecer el turismo, puede conllevar al incremento de viajes entre países del bloque, produciendo un efecto domino que conllevaría por ejemplo al aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo & Medioambiente
  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • MedioAmbiente
  • medioambiente
  • El medioambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS