Turismo y municipio

Páginas: 84 (20807 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE NUEVA ESPARTA
ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO

TURISMO Y MUNICIPIO: LINEAMIENTOS PARA OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE la Dirección de turismo y recreacion de la Alcaldía del municipio Antolín del Campo- Estado Nueva Esparta

Trabajo de Grado modalidad Pasantía, presentado como
Requisito parcial para optar al título de:
¨LICENCIADA EN TURISMO¨

Br.Agreda Fidela del Valle

Guatamare, Octubre de 2008

Capítulo I

Introducción. Aspectos Generales de la Dirección de Turismo y Recreación del Municipio Antolín del Campo.

1.1 Identificación del Organismo
La Dirección Municipal de Turismo y Recreación es la dependencia adscrita a la Alcaldía del Municipio Antolín del Campo, la cual está encargada de dirigir y orientar a lascomunidades en todas las actividades turísticas en el ámbito municipal, así como el desarrollo de la actividad turística para el beneficio de esta para la economía en el futuro.
1.2 Reseña Histórica
La historia de la Dirección de Turismo del Municipio Antolín del Campo se remonta a Enero de 1990, en aquel momento en que las autoridades legislativas del Concejo Municipal y el equipo de trabajo de laalcaldía inician sus actividades y con ello se conforma una Comisión de Turismo y Recreación que fue integrada por siete (7) concejales. No obstante, esta delegación, luego, propone la creación de una Coordinación de Turismo.
Es para el año 1995 cuando se concreta el proyecto y se crea la Coordinación de Turismo que trabaja conjuntamente con la Comisión de Atención Comunal, Educación y Salud,dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunal. Pero después de un tiempo, se separa de la dirección de Desarrollo Comunal y se traslada la Coordinación de Turismo a otra Oficina, pero ya con carácter de Dirección.
No obstante, para el año 1996, se crea el Instituto Autónomo Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (FUTURA), que desplazala oficina de turismo con figura de Dirección y surge la Gerencia de Turismo para aquel entonces. Luego de transcurrir un año de funcionamiento, en el año 1997, a través de una reunión realizada en la Cámara Municipal, se llega a un acuerdo de eliminar la Gerencia FUTURA, y para el mes de Enero de 1998, se instala la actual unidad de Dirección de Turismo por medio de una sesión de CámaraMunicipal.
1.3 Ubicación.
La Dirección de Turismo del Municipio Antolín del Campo se encuentra ubicada en La Plaza de Paraguachí, específicamente dentro de de las instalaciones de la Alcaldía del Municipio Antolín del Campo. Isla de Margarita. Estado Nueva Esparta.
1.4 Misión
La misión de la Dirección de Turismo y Recreación de la Alcaldía del Municipio Antolín del Campo es fortalecer elcrecimiento del desarrollo turístico, afianzando las actividades como la artesanía, microempresas, cooperativas, servicios de alimentos y bebidas, alojamiento, servicios

Situación relativa Estadal

LEYENDA
Territorio del Municipio
Antolín del Campo
Ubicación de la
alcaldía

Poblaciones importantes

UNIVERSIDAD DEORIENTE
NÚCLEO NUEVA ESPARTA
ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO

FUENTE: MARNR, Atlas del Estado Nueva Esparta, 1997.

MAPA N° FECHA 1 OCTUBRE 2008 |
TITULO: AREA DE ESTUDIO |
UBICACIÓN:MUNICIPIO ANTOLIN DEL CAMPO |
REALIZADO POR:Br. Fidela Agreda |

Situación relativacomplementarios, como pilar fundamental para el desarrollo económico autogestionario, organizando a las comunidades en actividades socio- productivas, y ejecutando programas que enfaticen la cultura del trabajo y la producción.
1.5 Visión
Desear ser una Dirección de Turismo municipal, que contribuya a construir un polo de desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo de jalisco y sus municipios
  • turismo del municipio Bermúdez
  • Falta De Turismo En El Municipio De Guadalupe Zacatecas
  • turismo rural en el municipio de Alamos, Sinaloa
  • RUTA TURISTICA BASADA EN TURISMO DE AVENTURA POR EL MUNICIPIO EL HATILLO
  • Turismo municipio Mariño y Maneiro
  • Turismo en el municipio de pasto
  • El Turismo En El Municipio Bermudez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS