Turismo y recreacion

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
TURISMO Y RECREACIÓN

Para empezar se definirá cada uno de los términos para que a continuación se expliquen sus diferencias:
Turismo: Según la Organización Mundial del Turismo de las NacionesUnidas, el turismo comprende las actividades que hacen las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año, con finesde ocio, por negocios o por otros motivos.
Recreación: Se define a la acción o efecto de recrear. También se refiere a divertir, alegrar o deleitar, en una búsqueda de distracción en el medio detrabajo y de las obligaciones cotidianas.
DIFERENCIAS
1) El turismo es realizado por un período mayor de 24 horas e inferior de un año, a diferencia de la recreación el cual es por un período detiempo más corto, es decir, menos de 24 horas.
2) El turismo se debe realizar emigrando del lugar de origen de la persona y la recreación no; ya que se realiza dentro o cerca del lugar de residencia.3) Es obligatorio para los Estados tener lugares donde las personas se pueden recrear, en cambio el turismo no; ya que es para las personas que tengan la posibilidad de hacerlo, es decir; dinero,tiempo y motivación.
4) El fin principal para el turismo es la recreación; más no la recreación para el turismo.

VIAJEROS Y VISITANTES

Viajero: toda persona que se desplaza entre dos o máspaíses distintos o entre dos o más lugares dentro de su país de residencia habitual.
Visitante: es toda persona que se desplaza a un lugar distinto al de su entorno habitual, por una duracióninferior a doce meses y cuya finalidad principal del viaje no es la de ejercer una actividad que se remunere en el lugar visitado.
SEMENJANZAS Y DIFERENCIAS
Los tres criterios fundamentales que parecensuficientes para distinguir a los visitantes de otros viajeros son los siguientes:
1) Debe haber un desplazamiento o viaje de la persona a un lugar distinto al de su entorno habitual, que excluirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recreacion Y Turismo
  • Recreacion y tiempo libre (turismo)
  • Retrospectiva Del Turismo Y La Recreacion 1
  • AUTOEVALUACION TURISMO Y RECREACION
  • Propuesta Recreacion Cultura Y Turismo En Yondo
  • Turismo Y Recreacion
  • turismo y recreación
  • animacion y recreacion en turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS