Turismo

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Este trabajo esta realizado con la intención de conocer mejor el turismo y su origen.

Son los viajes que realizamos por el placer de conocer el interior de nuestro país como los demás, con respecto al turismo hay muchas maneras de hacerlo como por ejemplo: turismo de descanso, trabajo, deportes o el ecoturismo.

El turismo has de muchos años atrás comenzó en el momento quellego el ser humano al mundo pues se vio en la necesidad de viajar ya sea por la caza o por vivir como una tribu llamada los nómadas.

¿QUE ES EL TURISMO?

El turismo son todos aquellos viajes que realizamos por el placer mismo de viajar. Se entiende como aquella actividad, que implica viajar, hospedarse o pernoctar, por un tiempo determinado, en un lugar geográfico no habitual al que unohabita.
Por ende, realizar turismo, es viajar fuera de la ciudad o del lugar en que vivimos, en busca de descanso, entretención o nuevas experiencias.
El mismo se realiza, tanto dentro del país de uno, como en el extranjero. Muchas naciones prácticamente viven del turismo. Esto se debe, a diversas razones; y no sólo económicas, sino además por las características de los lugares, laatención, la situación hotelera y la hermosura del lugar. Es así, como países como Brasil, México, República Dominicana, Tahití, varios países de Europa y Asia, entre varios otros, tienen al turismo como una de sus principales fuentes de ingreso.
Con respecto al turismo en sí, existen diversas formas de realizarlo. Las cuales pueden ser consideradas, como formas alternativas de realizarturismo. Ya que la convencional, es la de viajar por avión u auto a otra ciudad o país, en el cual se pretenderá conocer y descansar principalmente. Pero con el turismo alternativo, la situación es completamente diferente.
Aquellas actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social, y con los valores de una comunidad, que permite disfrutar de un positivointercambio de experiencias entre residentes y visitantes, donde la relación entre el turista y la comunidad es justa y los beneficios de la actividad es repartida de forma equitativa, y donde los visitantes tienen una actitud verdaderamente participativa en su experiencia de viaje.

Prácticamente, desde que el hombre comenzó a experimentar necesidad de esparcimiento, para salir de larutina y la cotidianidad que las tareas y trabajos suponen e imponen, existe el turismo, por supuesto, que con los años y las innovaciones tecnológicas que culminaron en una sofisticación de los medios de transporte que permiten el traslado aunque se trate de distancias considerables en un tiempo cortísimo. El turismo consiste en explorar ver maravillas conocer.

Por ejemplo, los griegosviajaban largas distancias para asistir a su principal atracción: los juegos olímpicos, por su lado, los romanos solían refugiarse de las tensiones en las aguas termales a las cuales también debían trasladarse o viajaban a la costa, en la cual disfrutaban de unos merecidos días de descanso.

ORIGRN DEL TURISMO

El turismo viene a través de la historia, desarrollándose lenta yespontáneamente. Hay muchas formas que hacen que el turismo se haya tomado mundialmente mucha importancia.

El turismo, es muy antiguo como el ser humano y comienza con el mismo. Cuando estudiábamos en la escuela primaria, el inicio de nuestra raza, hablábamos de indios nómadas, es decir que no tenían un lugar fijo para vivir y también indios sedentarios; estábamos hablando sin saber de turistas y dereceptores de turismo. Dícese que Marco Polo, nacido en Venecia, fue el primer gran turista y receptor de turismo. El padre de Marco Polo de que llevaba por nombre Nicolás hizo el primer viaje de Venecia a la china (Catay) retornando cargado de pieles, esencias, especias, etc. Para regresar a china veinte años después en su segundo viaje llevo a su hijo quien disfruto de la confianza del Emperador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS