Turismo

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Circuito filtros

Transformador: Se denomina transformador a una máquina eléctrica que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo lafrecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal, esto es, sin pérdidas, es igual a la que se obtiene a la salida.

Transistores: Un transistor de usos generaleshay que imaginárselo como un interruptor, en el que el emisor y el colector son los electrodos que conectamos y la base es el dispositivo que acciona la conductibilidad entre los otros dos. Desplazando el potencial de la base hacia el punto de tensión del colector, el transistor se pone en conducción, mientras que desplazando el potencial de la base desde el punto de tensión del colector, eltransistor se pone en corte. Cuando el transistor conduce se dice que está saturado. Cuando no conduce en absoluto se dice que está en corte. La región comprendida entre estas dos regiones extremas sellama región de transición. Se puede utilizar un transistor como interruptor polarizando el circuito base-emisor para la conducción y el corte. Ajustando la polarización base-emisor en un determinadopunto de la región de transición, el transistor actuará como amplificador de la señal. El punto citado anteriormente se llama punto de trabajo del transistor y depende de las características propias decada transistor.

Diodo rectificador: es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a un interruptor. Deforma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima deella como un circuito cerrado con una resistencia eléctrica muy pequeña.

Debido a este comportamiento, se les suele denominar rectificadores, ya que son dispositivos capaces de suprimir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS