Turismo

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
COMUNICACIÓN ORAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional y porqué debemos conocerla?
La Inteligencia emocional se define como: La capacidad que tiene una persona para alcanzar el máximo de sus posibilidades como individuo, refiriéndose a su individualidad, personalidad, verbigracia y quién no consigue esto no es una persona inteligente. Es necesario conocer y estudiarInteligencia Emocional para reaccionar adecuadamente frente a algunos sentimientos negativos que existen en nuestro diario vivir como: la violencia, egoísmo, discordia e incomprensión, esto nos ayudará a tener control en nuestras decisiones. Debemos tratar nuestras emociones con inteligencia porque podemos perder lo que más queremos y anhelamos.
2. ¿Dónde nace la Inteligencia Emocional? Nacecomo consecuencia del desarrollo de ciertas capacidades del ser humano y que le han hecho que alcance el dominio, alto nivel y agilidad en cualquier situación que se le presente.
3. ¿Cuáles son las tres fuerzas impulsoras de la Inteligencia Emocional y la profundidad de sus emociones?
Tres fuerzas que determinan la ventaja competitiva:
La Consecución de la confianza en las relaciones conlas personas.
 El aumento del impulso de la eficiencia.
La construcción del futuro

La Profundidad emocional tiene que ver con:
Destacar el rasgo fundamental del carácter del sujeto.
Descubrir y fomentar el potencial y el propósito que le son propios y que definen su destino.
 Manifestar el compromiso y responsabilidad.
 Aprovechar la solidez de un talento.
 Aumentar lainfluencia que ejerce el sujeto más allá de su autoridad, posición y cargo.
Las emociones invaden nuestra identidad y se extienden al sistema que formamos los humanos y trasmiten energía. Una persona desarrollando sus lados fuertes es capaz de hacer algunas cosas mejor que cien mil personas.
4. ¿Cuál es la Inteligencia Intrapersonal? Es la capacidad que tiene el individuo de poder entender eidentificar sus emociones, además de saber cómo semueve subjetivamente en torno a sus emociones.

5. ¿Por qué se dice que el trabajo de presión forma neuróticos? En nuestra labor diaria siempre nos encontramos con personas que dirigen nuestras funciones y con situaciones de presión. Sin embargo los mensajes recibidos en su mayoría provocan neurosis que si bien es cierto no es un trastorno que noafecta a la personalidad de una persona, pero si provoca insomnio, agresiones verbales hacia los compañeros, angustia para acudir a la empresa. Por eso los mensajes deben ser alentadores y no des motivadores.
6. ¿Cuál es la diferencia entre éxito y fracaso y como crear relaciones positivas? El éxito es lograr con esfuerzo los objetivos. En cambio el fracaso es no llegar a la meta. Estadiferencia es marcada por la ACTITUD. Sin embargo el fracaso nos ayuda para adquirir experiencia.
Una relación es positiva cuando favorece el logro de nuestros objetivos,, cuando nos permite evolucionar y cuando nos genera bienestar. Para lograr el objetivo debemos crear una buena relación intrapersonal, implica revisar nuestros pensamientos y evitar el autosabotaje mental que nos daña y destruye;actitudes del tipo ¨valgo¨, ¨puedo¨y ¨mereezco¨, son algunos de los indicadores de autoestima. Cuando hemos alcanzado un grado de equilibrio y satisfacción con lo que somos, podemos entonces establecer relaciones positivas con los demás, coadyuvándonos de una escala de valores y de una buena capacidad de comunicación (comunicación asertiva). Las relaciones positivas requieren para ser una realidad:la valoración y el aprecio por los demás antes que la subestimación y el desprecio; el respeto antes que el irrespeto, la tolerancia más que la intolerancia. Si vamos a estar rodeados de personas, nada mejor que estar bien con ellas.

Vivir para Sobrevivir La mayoría de las personas nos preocupamos más por el vivir diario que por el futuro, si bien es cierto hay que vivir con entusiasmo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS