Turismo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Vergara Melo America Jerlene
7008

Respetemos nuestros recursos naturales “AFRICA Y ASIA”

AFRICA:
El continente es muy rico y posee algunas de las grandes reservas mundiales. Los más ricos entierras, aguas y minerales y a pesar de todo esto muestran una cara de pobreza hacia el mundo entero.

Es el productor de cacao, mineral y petróleo más importantes aunque no salgan de su continentecon facilidad.
El problema real de este continente es que la mayoría de estos recursos naturales ha sido controlada por empresas extranjeras y gobiernos que han mantenido los precios inestables.De acuerdo con un nuevo estudio del Banco Mundial, las empresas chinas e indias operan cada vez en mayor medida en África al sur del Sahara, y su interés en el continente va mucho más allá de labúsqueda de recursos naturales

Pero no son únicamente los chinos quienes intentan multiplicar sus negocios en África. Otros países aceleran la conquista económica del continente y miles de jóvenes seven obligados a emigrar a otros países.

ASIA
La enorme extensión del continente y su extraordinaria diversidad geográfica, permita que exista una gran variedad de climas, paisajes y recursosnaturales, lo cual se refleja en el desarrollo de sus actividades productivas.
En los países de este continente se concentra un porcentaje sumamente importante de la producción mundial de petróleo, pero laescasez de agua y a la aridez de ciertas regiones, algunos pueblos asiáticos han logrado realizar grandes cultivos agrícolas suficiente para cubrir el consumo interno e inclusive en algunos casos,para destinarlos a la exportación
Según este informe, Asia recibe ya el 27 por ciento de las exportaciones africanas; en el año 2000 no pasaban del 14 por ciento. Petróleo, minerales y otras materiasprimas constituyen el 86 por ciento de estas exportaciones, según el Banco Mundial.
Las exportaciones de Asia a África han rebasado el 18 por ciento. En cambio, el comercio entre África y Europa ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS