Turismo

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
 

EL PROBLEMA
 
 
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
 
     El turismo es considerado una herramienta de desarrollo integral, con significado económico, contenido social y puede llegar a convertirse en el principal soporte de crecimiento de cualquier economía, por tratarse de un sector que favorece múltiples actividades relacionadas, tales como el hospedaje, restaurantes, transportes,construcción, entretenimientos, eventos, comercio, educación, entre otras.
 
 
    En tal sentido, aplicar un turismo bien manejado puede llevar a generar ingresos, ampliaría el campo de trabajo, mejoraría la calidad de vida de los habitantes de una localidad y podría dar un impulso económico al mismo tiempo que fomenta el crecimiento de los atractivos, conservación y revaporización del patrimonio culturaly natural.
 
 
    Bajo esta perspectiva el Municipio Alberto Adrini  no cuenta con una promoción adecuada del desarrollo turístico; en tal sentido, se considera que puede ser causado por una parte, que no existe una oficina destinada a desarrollar actividades turísticas y por otra parte, falta de interés y desconocimiento de los habitantes en la factibilidad de promover actividades turísticascon los medios que poseen; falta de personal capacitado en el área de turismo, lo que traerá como consecuencia, que se dejara de: percibir ingresos, generar empleos, proyectar la comunidad a nivel regional, nacional, como una alternativa de promoción turística.
 
 
      Es por ello que, se pretende proponer el desarrollo de una ruta agroturistica para el Municipio Alberto Adrini con lafinalidad de impulsar y desarrollar la actividad turística y promocionar las actividades agropecuarias.
 
 
DELIMITACION DEL PROBLEMA
 
 
       La investigación se realizo en la Alcaldía del Municipio Alberto Adrini Estado Mérida, y estuvo dirigido al personal de La Coordinación de Turismo. Para llevar a acabo esta investigación se tomo como lapso de ejecución, el tiempo comprendido entre octubrey diciembre del presente año.
 
       El alcance de esta investigación esta dirigido a proponer el desarrollo de una Ruta Agroturistica para La Coordinación de Turismo de la Alcaldía Alberto Adriani del Estado Mérida.
 
 
FORMULACION DEL PROBLEMA
 
OBJETIVO GENERAL
       
     Proponer el desarrollo de una Ruta Agroturstica para La Coordinación de Turismo de la Alcaldía Alberto Adrianidel Estado Mérida, partiendo del análisis de las potencialidades existentes en el Municipio.
 
 
OBJETIVO ESPECIFICO
 
•        Identificar los atractivos importantes para el desarrollo de la ruta.
 
•        Establecer los puntos de ubicación de la Ruta Agroturistica.
 
 
 
JUSTICICACION
 
         Es de suma importancia que las instituciones que están en beneficio dela sociedad, reflejen un servicio de la mejor manera posible; en tal sentido, la investigación se realizó con la finalidad de establecer una Ruta Agroturistica para La Alcaldía Alberto Adriani, que coloque en el mapa turístico del Estado Merida al Municipio Alberto Adriani y sea reconocido como destino turístico a nivel regional y nacional.
 
 
        Además beneficiaria a los productoresagropecuarios, ya que sus actividades económicas serán promocionadas a través de las actividades agroturiticas.
 
 
       De igual manera, el Municipio se verá beneficiado, ya que existirá una demanda de turistas, generarán empleos de manera directa e indirecta, destacándose los procesos productivos, comercialización y de transformación de sus productos incentivando a su vez, el campogastronomito y artesanal en la elaboración de los mismos.
 
      
       A su vez, brindaría a los estudiantes de la carrera de Turismo una alternativa de aplicación de los conocimientos adquiridos durante la carrera.

Impacto social que generará la implementación de una ruta agroturística en la población del Municipio Alberto Adriáni

Marco teórico.

Antecedentes históricos de la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS