Turismo

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
NUEVO CENTRO EXPOSITOR INTERNACIONAL PUEBLA

El nuevo Centro expositor y de convenciones de Puebla, se define como la más grande de Latinoamérica en su tipo, con capacidades monumentales. Paraalbergar diversos eventos, cuenta con salones conformados principalmente en 3 bloques que suman más de 49 mil metros cuadrados y una explanada de 17 mil metros cuadrados. Durante la inauguración el diaMartes 25 de Enero.
El gobernador Mario Marín Torres puso en marcha la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones de Puebla, uno de los megaproyectos más ambiciosos de la gestión marinista,el cual tendrá un costo de mil 16 millones de pesos y se estima que en cinco años generará 55 mil 173 empleos y traerá una derrama económica de 3 mil 206 millones de pesos en tres años.
Cabe señalarque como parte de las características con las que contará la nueva sede, se anunció que se construirá un puente vehicular en la Avenida Ignacio Zaragoza y dos hoteles con capacidad hasta de 150habitaciones. Además de que se recapituló que contará con un centro de convenciones, un lobby y estacionamiento privado. En el se pueden proyectar diversos escenarios turísticos de Puebla, se expusieronalgunos de los argumentos para la construcción del Centro Expositor; entre los que se mencionó, incorporar a Puebla a la lista de entidades federativas con mayor concentración de ferias y eventosinternacionales, debido a que actualmente son Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, los tres estados que concentran el mayor número de eventos de este naturaleza.
En México, se informó, serealizan alrededor de 800 eventos al año, sin embargo el 80 por ciento de ellos, adoptan el carácter de nómada, ante la escasez de espacios. En el 91 por ciento de los casos de participación en ferias, seindicó, los participantes determinan acciones de compra.
Indicó que se trata de una obra moderna, funcional, con altas especificaciones, que responde a las necesidades de apoyo y promoción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS