Turismo

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
PROYECTO DE EMPRESA TURISTICA

I ANTECEDENTES GENERALES

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO

Estudio económico – financiero para la instalación de una empresa de turismo de nombre “PERU TOURS”

1.2 MISION , VISION

MISION
La empresa Perú Tours es una agencia de viaje y turismo, cuya misión es prestar servicios turísticos de primer nivel a turistas, excursionistas y viajeros;ofreciendo un servicio de calidad, a la vanguardia tecnológica y precios justos

VISIÓN
La visión de la empresa es consolidarse como una organización referente de nuestra cultura a nivel regional dentro del ámbito de nuestros servicios de agencias de Viajes y turismo  creando un modelo de trabajo basado en la excelencia  de nuestros servicios, logrando la preferencia y fidelidad de nuestros clientes1.3 OBJETIVO DEL PROYECTO

a) Objetivo General

Crear puestos de trabajo y fomentar el turismo a nivel nacional, contribuyendo al desarrollo de los lugares y ciudades visitadas. Asegurando en todo momento la satisfacción de los clientes y de la población.

b) Objetivo Principal

Brindar servicios de tours turísticos al interior del país y obtener beneficios por ello.c) Objetivo Especifico

* Organizar Viajes a diferentes puntos Turísticos al interior del país.
* Capacitar al personal sobre atención al cliente.
* Ofrecer servicios de transportes cómodos y seguros.
* Realizar convenios con organizaciones dedicadas al hospedaje, alimentación y diversión para el deleite de los clientes por los servicios completos que se le brindan.* Brindar a los turistas, excursionistas o viajeros servicios de calidad con eficiencia, que nos ayude a diferenciar nuestros servicios de otros similares.

1.4 UNIDAD EJECUTORA Y PROMOTORA DEL PROYECTO

La ejecución del proyecto estará a cargo de los socios Jair Crisanto Ticliahuanca y Agustín Llonto Acosta, quienes son las personas conocedoras del rubro y autores del proyecto.Nuestra empresa será una agencia de viajes y turismo denominada “Perú Tours” la cual realizará sus actividades en la ciudad de Chiclayo, prestando sus servicios a turistas, excursionistas y viajeros de los distintos lugares del país.

1.5 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
El presente proyecto se basa en:
* El Turismo permite el desarrollo de nuestra región generando ingresos y nuevospuestos de trabajo.
* El turismo es una de las principales actividades que genera divisas en nuestro país.
* Nuestra región es privilegiada porque dispone de lugares y atractivos turísticos y de amplia variedad gastronómica y cultural de la región.
* También permite difundir nuestra cultura, tradiciones, costumbres.
* Se benefician los que directamente trabajan en el sector, máslos pobladores donde se desarrolla esta actividad, vendiendo sus productos ya sean alimentos, artesanías, transporte, etc.

II ESTUDIO DE MERCADO

2.1 ANÁLISIS DEL SECTOR Y DE LA COMPAÑÍA

Clima
Por estar la ciudad de Chiclayo situado en una zona tropical, cerca del ecuador, el clima debería ser caluroso, húmedo, y lluvioso; sin embargo su estado es sub tropical, de temperaturaagradable, seca, sin lluvias, esto se debe a los fuertes vientos denominados "ciclones" que bajan la temperatura ambiental a un clima moderado primaveral en casi todo el año, salvo en los meses veraniegos que se eleva la temperatura, donde ese tiempo se aprovecha para veranear en sus balnearios como Eten y Pimentel.
* Temperatura promedio anual: 19 °C
* Visibilidad: 10 km
* Humedad: De60% a 88%
* Nubosidad: Mayoritariamente Cielo claro

Situación actual
Actualmente Chiclayo es una de las urbes más importantes del Perú; ciudad comercial por excelencia, reúne los ingredientes de una ciudad moderna, incluso la ciudad de Chiclayo es conocida como la Capital de la Amistad y Perla del Norte del Perú por su gran clima y belleza situacional.
Por otro lado la Región Lambayeque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS