Turismo

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
INTRODUCCION

En la actualidad es muy comun encontrarnos con los transformadores electricos, basta con salir de nuestras casas y mirar en los postes del tendido electrico para poder observarlos, tambien en las subestaciones y plantas generadoras de electricidad. El transformador Es una maquina electrica de las mas utilizadas en el area de la ingenieria electrica, por lo que resultaindispensable su estudio. El transformador electrico monofasico consta generalmente de dos embobinados y se basa en el principio de la induccion electromagnetica, es decir cuando en una bobina primaria es atravesada por una corriente variable se crea un flujo magnetico variable el cual se induce en la otra bobina llamado secundario y se crea un voltaje inducido que puede ser mayor o menoral de entrada.Basicamente existen 4 tipos de conexiones con los transforadores trifasico, ya sea formados a partir de tres transformadores monofasicos o de un solo transformador trifasico. Las cuales son: Conexión estrella-estrella, estrella-delta, delta-delta, delta-estrella. La conexión delta-delta de transformadores monofásicos se usa generalmente en sistemas cuyos voltajes no son muy elevados especialmenteen aquellos en que se debe mantener la continuidad de unos sistemas. Esta conexión se emplea tanto para elevar la tensión como para reducirla.

Se analizaran las reaciones de voltaje y corriente para la onexion dela-delta yfinalmente se cocluira sobre el funionamiento de esta conexion.

INDICE
OBJETIVOS

1. Estudiar la conexión delta-delta en transformadores trifasicos.

2. Determinarlas relaciones de corriente y voltaje en el prmario y secundario de transformador en la conexión Delta-delta.

3. Establecer las principales ventajas y dsventajas de la conexión Delta-Delta.

4. Dar a conocer las principales aplicaciones de la conexión Delta-Delta.

5. EL TRANSFORMADOR TRIFASICO

Antes de estudiar la conexión delta-delta con los transformadores monofasico es necesarioestudiar algunos principos del transformador trifasico para que se comrenda con mayor facilidad la conexión a estudiar.
La mayoría de las redes de distribución son trifásicas y también un buen número de usuarios de tipo comercial e industrial hacen uso de sistemas de alimentación trifásicos, esto hace que sea necesario considerar la importancia que tienen los sistemas trifásicos en lasinstalaciones eléctricas y en consecuencia los transformadores trifásicos en estas.
La energía de un sistema trifásico se puede transformar, ya sea por medio de tres transformadores monofásicos (formando un banco trifásico) o bien mediante el uso de un transformador trifásico. Por razones de tipo económico, de espacio en las instalaciones y confiabilidad en los equipos, se puede decir, que en general, espreferida la solución del uso de transformadores trifásicos en las instalaciones eléctricas que requieren de este tipo de alimentación.


figura1. tres transformadores monofasicos figura2. transformador
En banco trifasico trifasico de tres columnas
A Cada columna del transformador trifasico (figura 2) se la puede considerar como un
transformador monofasico. Asi, cuando un banco oun transformador trifasico funciona con cargas equilibradas, todos los transformadores monofasicos del banco o todas las columnas del transformador estan igualmente cargados y bastara con estudiar uno solo de ellos mediante su circuito equivalente. Hay que tener en cuenta, entonces, que las tensiones y corrientes a utilizar en dicho circuito equivalente deberan ser las de fase del primario y delsecundario y que la potencia a emplear es la tercera parte de la total. De esta manera, todas las expresiones obtenidas anteriormente para el estudio del transformador monofasico se pueden adaptar para el estudio de las transformaciones trifasicas con cargas equilibradas.

La conexiones entre los devanados secundarios pueden ser iguales o distintas de aquellas que se usen entre las fases del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS