turismo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Aplicación en el turismo
Su aplicación en el turismo no tardará en extenderse ya que da una información de gran valor al viajero.
Nos da la posibilidad de ofrecer guías turísticas interactivas,que pueden hacer de guías virtuales a través de nuestros dispositivos móviles. Tan sólo basta con que el viajero encuadre la imagen para que la aplicación nos reproduzca una ópera en el teatro queestamos enfocando, nos de datos históricos del monumento al que estamos apuntando, o nos muestre imágenes de las obras de arte que podemos visitar en el museo que estamos encuadrando.
La posibilidad deetiquetar distintos objetos como sonidos, vídeos, texto, imágenes, … en ese mundo paralelo hace que la visita a la ciudad sea más divertida e interactiva. Podeis verlo en el siguiente vídeo
Sin dejarde lado la tendencia 2.0, el usuario puede etiquetar en esa realidad aumentada cualquier imagen, sonido, recomendación etc. y compartir así con el resto de usuarios su experiencia: dónde podemos comerla mejor langosta, donde disfrutar de un buen concierto,…
Encontrar vídeos cerca de ti, o los twitters de tus amigos, o tus amigos!
Rutas turísticas con más información: la ruta puede ir acompañadaademás de vídeos, sonidos, explicaciones, datos históricos, etc…
Estos son sólo algunos de los muchos ejemplos que podemos encontrar, pero como veis, las aplicaciones en el turismo son infinitas,…¿por que no ver reconstruido un monumento que se encuentra derruido, en tiempo real, tal y como lo estaba hace varios cientos de años?


1. Realidad Aumentada in-situ sobre los yacimientos.
Creamosmodelos 3D de sus yacimientos arqueológicos o monumentos históricos tal cual eran cuando se construyeron, con estos modelos los visitantes y turistas podrán visualizar in-situ cómo eran, simplementeapuntando hacia ellos con sus teléfonos móviles smartphone mediante aplicaciones gratuitas.
2. Realidad Aumentada de sus yacimientos a través de la web.
Los usuarios que visiten su página web...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS